Significado de Movimiento (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es un movimiento:

Moverse es un cambio de posición o ubicación de alguien o algo. También es el estado en que se encuentra un cuerpo al cambiar de posición. Esta palabra también significa sacudir o sacudir un cuerpo. También se utiliza para referirse a otros conceptos como «animación», «circulación» y «tráfico». Generalmente se usa para referirse a un conjunto de cambios que se desarrollan y expanden durante un período de tiempo dentro de un campo de actividad humana como el arte o la política. En este sentido, puede identificarse con el término «actual». Movimiento también puede significar revuelta, levantamiento o rebelión. En estadísticas y transacciones financieras, es un cambio en los números durante un período de tiempo. En música, un movimiento es cualquiera de las partes de una obra musical. viene del latín me moveré (‘mover’, ‘agitar’, ‘agitar’, ‘revolver’).

movimiento en fisica

En física, un movimiento es un cambio de posición o ubicación de un cuerpo en el espacio. Para determinar el movimiento de un cuerpo, es necesario establecer la posición inicial con relación a un punto de referencia. La cinemática es la rama de la física que se ocupa del estudio del movimiento. Al estudiar el movimiento de un cuerpo, se consideran varios factores como la fuerza, la trayectoria, el tiempo, la velocidad, la aceleración y el desplazamiento.

movimiento recto

El movimiento lineal es la trayectoria de un cuerpo en línea recta. Hay diferentes tipos de movimiento rectilíneo según la velocidad, la aceleración, el equilibrio y el estiramiento. Por ejemplo, se puede hablar de movimiento lineal uniforme, movimiento lineal uniformemente acelerado y movimiento armónico simple unidimensional.

Movimiento de línea suave

Este tipo de movimiento es rectilíneo y se caracteriza porque se produce a una velocidad constante en el tiempo. Entonces la aceleración es cero. Por ejemplo, se puede suponer que, en principio, la luz del sol se mueve en línea recta.

Véase también Movimiento Rectilíneo Uniforme.

movimiento circular

Es una trayectoria de movimiento que forma una circunferencia basada en un eje de rotación que tiene un radio constante y describe un círculo en la trayectoria. Si la velocidad del movimiento es constante, se llama movimiento circular uniforme. Los elementos considerados al estudiar este tipo de movimiento son el arco, el eje de rotación, la velocidad y la aceleración angular, así como el momento angular, la inercia y la fuerza.

movimiento estudiantil de 1968

También se le conoce como «Mayo del 68» o «el Mayo francés». Fue un movimiento político y cultural francés que culminó con una huelga general y la ocupación de la Universidad de la Sorbona por parte de los estudiantes. Sirvió de inspiración para muchos otros movimientos posteriores a nivel internacional.

Véase también cinemática.

Cómo citar: «Movimiento». En: significados.com. Disponible en: Consultado: