Significado de Mitomanía (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la mitomanía?

la mitomanía es mentira patologica. Se considera un trastorno mental donde la persona no puede dejar de mentir. difuminar la realidad.

La persona que sufre de mitomanía siente que tiene que mentir porque Debes cambiar tu realidad para hacerla más llevadera.

El mitómano no miente para consolar o para suavizar los sentimientos de los demás, miente tergiversar sistemáticamente su realidad y puede convertirse en un problema de por vida si no se trata adecuadamente con la ayuda de un especialista.

Síntomas de la mitomanía

La mitomanía se caracteriza por el hecho de que el hombre no miente en un solo aspecto de su vida. esta El comportamiento se transfiere a todos los aspectos. su vida. Inventará una vida en el trabajo, otra vida en lo emocional, y de tantas mentiras construirá una vida que es una. vida de fantasia.

Los psicólogos han definido algunas de las sensaciones o síntomas que suele sentir un mitómano: ansiedad excesiva, miedo constante a ser descubierto, búsqueda constante de aceptación, baja autoestima e impotencia.

Véase también autoestima

Causas de la mitomanía

El mitómano no se siente cómodo en su propia piel y por ello su realidad se vuelve insoportable. Hay razones como problemas históricos, orígenes familiares, hechos o circunstancias vividas en otro tiempo que hacen imposible la presencia del mitómano a menos que la altere con mentiras.

El psicólogo alemán Anton Delbrück (1862-1944) fue el primero en acuñar el término «mentira patológica» Conocido como una «aberración mental» en 1891, es un trastorno mental en la terminología moderna.

Ya entonces se discutía que para el mitómano “la recompensa material o el beneficio social no parece ser una fuerza motivadora” sino “Mentir es un fin en sí mismo.“.

Tratamiento de la mitomanía

La persona mitómana puede ser tratada cuando quiera recuperarse para su bienestar y el de su familia y por ello se le pueden aplicar: terapias cognitivas y terapias de comunicación.

los Terapia cognitiva ayuda a identificar el origen que provocó que el paciente sea un mitómano y trabaja para mostrarle al paciente todo lo que vale, sus logros y todo lo que ha logrado en la vida para fomentar pensamientos positivos fortalecer y ayudarlo a tener la voluntad de seguir teniendo éxito a lo largo su vida.

los terapia de comunicacióncomo su nombre indica, consiste en una comunicación con el mitómano para que exprese sus deseos y necesidades y acepte el rechazo de otras personas, protegiendo así su autoestima.

Cómo citar: «Mitomanía». En: significados.com. Disponible en: Consultado: