Esta publicación es la primera de 2 partes. Para leer la Parte 2, haga clic aquí.
Jim Ullrich abrió su Pájaros salvajes ilimitados Compre en un hermoso lote frente al mar en Gig Harbor, Washington en 1993. Después de más de 10 años en el lugar, tuvo que mudarse ocho cuadras calle abajo a una ubicación en el centro histórico cuando la ciudad decidió comprar el lote original.

Este año celebra su 20 aniversariola años en el negocio, pero admite que la movida hizo volar sus alas por un tiempo. A pesar de sus esfuerzos por mantener informados a los clientes sobre la mudanza, Ullrich dijo que le tomó alrededor de dos años recuperar a la mayoría de los clientes que perdió con la mudanza a una nueva ubicación.
Es una advertencia para todos los franquiciados. Dijo que si bien es imposible predecir tales impactos en un negocio, un franquiciado debe intentar considerar todos los escenarios al seleccionar una ubicación para sus operaciones.
Sin embargo, el movimiento se convirtió en una nube con un lado positivo. Si bien la nueva ubicación de Ullrich tiene solo 600 pies cuadrados, cuenta con un patio cubierto adicional y una gran plataforma para exhibir productos como bebederos para pájaros, muebles de jardín y accesorios de jardín. Además, el edificio de al lado tiene una serie de pequeños agujeros en la pared que dan a la tienda de Ullrich y, en primavera, los pájaros vienen a anidar allí, ofreciendo muchas especies para que los clientes las observen. Incluso llamó la atención de los medios y le consiguió publicidad gratuita. En cierto modo, ha creado su propio santuario de vida silvestre en el patio trasero.
Feliz como al principio
Ullrich, de 70 años, es un veterano de Vietnam que pasó gran parte de su carrera en la Marina como oficial de suministro. Después de retirarse del ejército en 1986, trabajó durante varios años como gerente de una organización sin fines de lucro en Seattle que servía a la industria de la salud. Cuando él y su esposa se fueron de viaje de negocios a Surrey, Columbia Británica, entraron a una tienda Wild Birds Unlimited, compraron algunos artículos y entablaron una conversación con el dueño. Ullrich quedó inmediatamente fascinado por la idea de la franquicia.
«Ese fue mi nuevo momento en la vida a la edad de 50 años», dijo. «Dije: ‘Esto es todo. Renunciaré a mi trabajo en Seattle’”.
Comenzó el proceso de franquicia en 1992, abrió su tienda en enero de 1993 y dice que hoy la disfruta tanto como cuando empezó. Cuando todos los franquiciados de Wild Birds Unlimited son como Ullrich, no es de extrañar que la empresa ocupe el puesto número 1 en la categoría minorista especializada. Revisión del negocio de franquicias. anunció los ganadores de sus premios Franchisee Satisfaction Awards 2012 el año pasado.
«También dice mucho de la franquicia, dada la amplitud de nuestro grupo y la cantidad de franquiciados que han sido dueños de su franquicia durante más de 20 años», dijo. “La franquicia está detrás de ti. Es como ese maravilloso grupo de apoyo de un maestro universitario o una familia que siempre está lista para intervenir y ayudar».
Para acceder al resto de este artículo y otro contenido premium que genera ingresos, suscríbase o inicie sesión ahora.
Obtenga la información interna (y los datos de ingresos reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Clic aquí para saber más.
Obtenga la información interna (y los datos de ingresos reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Ver más en: