Significado de Masturbación (Qué Es, Concepto y Definición)

¿Qué es la masturbación?

La masturbación se entiende como Prácticas en las que se involucran las personas para lograr la gratificación o el placer sexual.. También se usa como sinónimo de masturbación.

La masturbación es la estimulación de los órganos sexualessolo o con otra persona, sin una relación sexual plena.

Actualmente, este término se utiliza como sinónimo de masturbación. Originalmente, sin embargo, se hablaba de masturbación cuando se evitaba la eyaculación en el órgano femenino durante las relaciones sexuales.

Solía ​​ser muy difícil relacionarse con el tema del onanismo o la masturbación ya que eran considerados temas tabú. Pero a lo largo de los años y diversos estudios médicos y psicológicos han revelado qué es y por qué sucede, las personas están más abiertas a hablar de ello y entenderlo como parte de la naturaleza humana.

Masturbación en la Biblia

La palabra Onanismo deriva de onancuya historia se cuenta en la Biblia en el libro de Génesis.

Onán hijo de Judá tenía un hermano mayor que murió y se casó. Según las leyes del judaísmo, Onán tuvo que casarse con su cuñada Tamar, la esposa de su hermano mayor fallecido.

En el caso de que ambos tuvieran descendencia, éste no sería considerado hijo de Onán sino hijo de su hermano e incluso sería superado en la línea de sucesión familiar.

Por lo tanto, cuando Onan tuvo relaciones sexuales con Tamar, su entonces esposa, trató de evitar la eyaculación en los órganos femeninos y por lo tanto el embarazo.

masturbacion infantil

La masturbación infantil se da en los niños desde muy pequeños, incluso durante la lactancia. Esto sucede porque Es una forma de explorar el cuerpo y generar placer.especialmente cuando están aburridos, insatisfechos o carecen de atención por parte de sus padres.

El onanismo o masturbación infantil es un acto muy común en los niños que no tiene consecuencias negativas físicas ni psíquicas para ellos. Sin embargo, los padres deben estar atentos a cualquier situación inusual y buscar ayuda médica si es necesario.

El onanismo infantil comienza a disminuir a la edad de 5 a 6 años hasta que el niño se vuelve adolescente y reaparece la masturbación y comienza el deseo sexual.

masturbacion compulsiva

La masturbación compulsiva en las personas en general puede ser producida por causa de un trastorno mental incluidos los relacionados con el abuso sexual, la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Las secuelas de la masturbación compulsiva pueden dificultar que las personas se relacionen con los demás y formen relaciones románticas o de amistad, razón por la cual tienden a retirarse de su circo social.

Por otro lado, también puede causar enfermedades venéreas, dolor en los genitales, indigestión, depresión, entre otras.

Cómo citar: «Onanismo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: