Que es mal tiempo, buena cara:
«Con mal tiempo, mantén tu cara bien» dice un proverbio Cuando algo sale mal o se complica, lo más conveniente es afrontarlo con la mejor actitud.
En sentido literal, se puede interpretar en el sentido de que cuando hace mal tiempo, lo mejor es mostrar una cara sonriente o tranquila para evitar que el tiempo nos estropee el día.
“Buena cara cuando hace mal tiempo” es un dicho popular gira en torno a la idea de conformidad o resiliencia ante la adversidad. Por eso aconseja mantener una buena actitud y no desanimarse o desmoralizarse cuando las cosas se ponen difíciles o confusas.
En este sentido, el dicho llama al optimismo y la esperanza ante todo, porque con una buena actitud podemos convertir las desgracias en situaciones favorables. Por lo tanto, lleva implícito un mensaje optimista.
La actitud es fundamental en la forma en que enfrentamos las situaciones de la vida, especialmente aquellas que son decepcionantes o particularmente difíciles.
Por ejemplosi un compañero sacó mala nota en el primer examen del año, le decimos “Mal tiempo, buena cara” para que no se desanime y sepa que luego puede superar el revés.
Lo mismo sucede cuando un equipo de fútbol se va al descanso con una derrota. Si los jugadores entienden que cuando hace mal tiempo hay que mostrar buena cara, es posible que puedan dar la vuelta en la segunda parte porque saldrán al campo con la mejor actitud.
En inglésel dicho se puede traducir como «lo que no se puede curar hay que endurecerlo‘, que literalmente significa: Lo que no se puede curar se debe soportar.
Frase: «Con mal tiempo, buena cara». En: significados.com. Disponible en: Consultado: