Significado de Lujuria (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la lujuria:

la lujuria es la Lo contrario del vicio a la castidad, apetito sexual desenfrenado. Eso es todo los Exuberancia o abundancia en algunas cosas que estimulan los sentidospor ejemplo, «su guardarropa te da ganas de usar accesorios».

La palabra lujuria viene del latín lujo Que significa eso «abundancia» o «exuberancia“. También se asocia con la palabra fornicación, que se refiere al «deseo sexual incontrolable».

La lujuria puede usarse, entre otras cosas, como sinónimo de lujuria, excitación, sensualidad, voluptuosidad, codicia. Los antónimos que se pueden usar para el término lujuria incluyen castidad, salvación, modestia, pureza, entre otros.

Por otro lado, libidinoso es un adjetivo que se usa para indicar que Persona que se ha entregado a la lujuria. Y además, libidinoso es este individuo vicioso y voluptuoso que posee una gran riqueza.

Los comportamientos placenteros caracterizado básicamente por estallidos de ira y falta de control sexual se manifiesta en el comportamiento de las personas.

en el campo de la psicología, deseo está relacionado con el pensamientos posesivos sobre otra persona. Esto se ve como una medida de precaución ya que el individuo puede adoptar una actitud peligrosa al tomar niveles patológicos que pueden producir comportamientos complejos y graves.

Por ejemplo abuso sexual, violación, adulterio, prostitución y otros.

Sin embargo, en muchos países se han creado varias leyes para permitir que las personas que han sido afectadas de diferentes maneras por los actos lascivos de otros puedan presentar la denuncia correspondiente y condenar esos actos.

Cabe señalar que los actos lujuriosos, excesivos e incontrolables por quien los experimenta, muchas veces no se toman las precauciones necesarias y pueden contraer o contagiar a otros de diversas enfermedades de transmisión sexual.

Véase también pasión.

lujuria en la biblia

La lujuria es un término que aparece en diversas creencias religiosas. por ejemplo enislam La lujuria es cualquier relación sexual fuera del matrimonio.por su parte, enlos En el budismo y el hinduismo, el placer es parte del miedo o del mal que provoca el dolor.

Ahora imagina la religión cristiana es uno de los siete pecados capitales incluido en la clasificación vicios codiciosos o deseos posesivos que el hombre puede cometer a través del deseo sexual incontrolable.

deseo es un pecado mencionado en el sexto mandamiento de Dios Esta espectáculos «No cometerás obras inmundas“.

Por lo tanto, la lujuria es considerada como una conducta pecaminosa o inmoral,así como lo dice la Biblia en el libro de Mateo capítulo 5 versículo 28 que menciona que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

Cabe aclarar que la religión católica afirma que el deseo sexual no es algo malo, pero se refiere al abuso del sexo como la lujuria, que se considera una anomalía del deseo sexual humano.

No existe una sola manera de aliviar la lujuria; La gracia de Dios nos permite calmarla, ya que se ha mostrado a los hombres para que renuncien a la impiedad ya las concupiscencias mundanas y anhelen una vida sobria, justa y piadosa para los hombres.

El amor a Dios y el reconocimiento del otro como objeto de creación divina es un signo de amor que se esfuerza por honrar, valorar y buscar lo mejor para el otro.

Véase también pecados capitales.

Cómo citar: «lujuria». En: significados.com. Disponible en: Consultado: