Significado de los tatuajes – significados

¿Cuál es el significado de los tatuajes?

El significado de los tatuajes Generalmente se asocia a una simbología universal. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de varios factores: la importancia local o regional del diseño elegido (p. ej., no todos los símbolos son universales), la historia o interpretación del diseño para la persona que llevará el tatuaje, etc.

Los tatuajes son diseños para la piel que tienen orígenes muy antiguos ya que existen registros de su uso en las primeras civilizaciones donde se marcaban en la piel de forma permanente o temporal símbolos de fuerza, poder y magia.

En ese momento, estos diseños tenían objetivos específicos, tales como: B. tatuajes de protección, tatuajes de iniciación en un rito social o espiritual, etc. Actualmente, el uso y significado de los tatuajes se ha diversificado y puede incluir casi cualquier signo, figura o forma.

Significado de los tatuajes pequeños.

tatuajes minimalistas

El significado de los tatuajes pequeños, también conocidos como tatuajes minimalistas, está muy relacionado con la discreción y la introversión.

Por lo general, lo usan personas que, debido a su profesión o personalidad, no quieren exponerse a los ojos de los demás, pero aún quieren usar un tatuaje significativo.

En este sentido, el límite para un pequeño tatuaje es el talento del tatuador ya que casi cualquier diseño simple puede reducirse a su mínima expresión.

Tatuajes de símbolos y su significado.

Los símbolos son representaciones iconográficas de conceptos universales como el amor, la libertad, la justicia o la esperanza. Todos los tatuajes se pueden considerar símbolos, pero hay algunos diseños que se usan como tatuajes protectores debido a la simbología involucrada.

Estos son algunos símbolos y sus significados.

Atrapasueños: expulsa las malas energías

Significado de los tatuajes, tatuaje atrapasueños

Los atrapasueños son símbolos de los pueblos indígenas de América del Norte. Se utilizan como objetos de protección, generalmente colgados en las puertas o encima de los catres para ahuyentar a los malos espíritus que provocan pesadillas.

Véase también atrapasueños.

Ojo de Horus: protección e iluminación

Tatuaje del ojo de Ra

El Ojo de Horus, también llamado Ojo de Ra, es un amuleto protector egipcio. También representa los seis sentidos en los que creían los egipcios: vista, olfato, pensamiento, oído y tacto. También hay personas que asocian el Ojo de Horus con el tercer ojo, que puede ver más allá de lo visible.

Véase también Ojo de Horus.

Mandala: ciclos de vida

Tatuaje de mandala

Los mandalas suelen ser diseños circulares formados por diseños repetidos. Los mandalas representan la naturaleza fractal y repetitiva de las cosas. También reflejan la espiritualidad ya que los diseños evocan estados meditativos utilizados en muchas religiones orientales.

Véase también mandalas.

Punto y coma: Forzar continuar

Tatuaje de punto y coma

El punto y coma es un signo de puntuación que se ha convertido en un símbolo contra la depresión. En este sentido, le recuerda a la persona que, a pesar de las situaciones difíciles, siempre puede poner un punto y agregar una coma para seguir haciendo nuevas experiencias de vida.

Flechas: significado y dirección

tatuaje de flecha

Las flechas indican una dirección y simbolizan un norte o un camino a seguir. Le recuerdan a la persona una meta o la importancia de no perderse en el camino de la vida.

Corazón: vida y amor

tatuaje de corazón

El corazón simboliza las emociones, el amor y la amistad. Por eso suele ser uno de los diseños más elegidos por parejas o mejores amigos.

Véase también corazón.

Yin-yang: equilibrio

Significado de los tatuajes, tatuaje yin yang

los yin yang Es un símbolo de origen chino, generalmente asociado a la existencia de dos fuerzas antagónicas pero complementarias a la vez: femenina y masculina, cielo y tierra, negativa y positiva, etc.

El yin-yang nos recuerda que cada elemento tiene su opuesto y que ambos son fundamentales para mantener el equilibrio universal.

Véase también yin yang.

Significado de los tatuajes de flores.

Las flores se han asociado con diferentes significados desde la antigüedad. Estos son algunos de los significados más utilizados de los tatuajes de flores.

Girasoles: suerte y buena suerte.

Tatuaje de girasol

Los girasoles se caracterizan por moverse siempre de cara al sol. Por lo tanto, representan la búsqueda de la felicidad y la alegría, así como la vitalidad, la riqueza y la felicidad.

Flor de loto: elevación espiritual

tatuaje de flor de loto

La flor de loto simboliza la elevación espiritual y la pureza. La forma en que la flor de loto sube a la superficie del agua para florecer impecablemente se ha convertido en uno de los símbolos más utilizados en el budismo para representar el camino espiritual.

Ver también: La increíble importancia de las 15 flores más hermosas del mundo.

Significado de los tatuajes de animales.

En muchas culturas, los animales son vistos como una expresión de la divinidad. Y eso se traslada al mundo de los tatuajes, donde encontramos representaciones de animales reales o mitológicos llenos de simbolismo.

Abejas: conciencia ecológica

tatuaje de abeja

Las abejas simbolizan el equilibrio de la naturaleza. Especialmente hoy en día, cuando el medio ambiente está tan influenciado por las acciones humanas, la abeja también…