Significado de Longitud (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la longitud?

La longitud es el mayor de las 2 dimensiones principales que tiene cosas o figuras planas, en contraposición a la menor, que se llama latitud. El término longitud es de origen latino «amplio‘ y compuesto de ‘latus» Que significa eso «ancho, extenso‘ y el final «-sí«que expresa»calidad de».

En el campo de la física y las matemáticas.la longitud es la distancia que une 2 puntos ya través de la longitud obtenemos la longitud vertical, esta es la llamada altura y si consideramos una longitud horizontal es equivalente al ancho.

La unidad de medida de la longitud es el metro. El sistema métrico decimal se compone de la siguiente manera: las longitudes menores a un metro son: decímetro, centímetro, milímetro y las longitudes mayores a un metro son: decámetro, hectómetro, kilómetro y miriámetro.

tambien en fisica longitud de onda es la distancia en metros entre 2 valores máximos o cero consecutivos de una onda. La longitud puede ser muy pequeña, medida con un nanómetro o angstrom hasta 100 metros. La representación de longitud de onda es la siguiente: λ (longitud) = c (velocidad) / f (frecuencia), cabe señalar que longitud de onda y frecuencia son inversamente proporcionales, es decir, frecuencias altas, longitudes de onda ondas pequeñas y viceversa.

en el campo de la medicina, longitud del muslo Permite a los futuros padres y médicos saber si el feto tiene un crecimiento y peso adecuado en relación a la semana de gestación. La longitud femoral se calcula en percentiles.

Ver más sobre longitud femoral.

longitud y latitud

en cartografía, la longitud es la distancia angular medida entre el meridiano principal o de Greenwich y el meridiano que pasa por el punto. La longitud varía entre 0° (en el meridiano de Greenwich) y 180° (frente al meridiano de Greenwich), al este o al oeste de Greenwich. Respecto a lo anterior, el meridiano de Greenwich es el meridiano 0 y divide la tierra en: el hemisferio occidental y el hemisferio oriental.

Hay una diferencia horaria en cada grado de longitud y se toma como punto de referencia el meridiano de Greenwich para restar o sumar minutos para determinar la hora exacta de un lugar. El meridiano de Greenwich recorre el Observatorio Real de Greenwich, cerca de Londres, en el Reino Unido, hoy es un sitio turístico, un museo donde las personas aprovechan para tomarse una foto junto a la línea metálica que marca el indicado meridiano.

Véase también meridianos.

amplio es la distancia angular medida entre el ecuador y el círculo de latitud de un lugar, varía entre 0° (ecuador) y 90° (en los polos) al norte o al sur, según el hemisferio considerado.

Las líneas de longitud y latitud dividen la tierra en 4 hemisferios: norte, sur, este y oeste, además de determinar la posición absoluta de cualquier ubicación en la superficie terrestre.

Consulte el artículo de Latitud para obtener más información.

Cómo citar: «Longitud». En: significados.com. Disponible en: Consultado: