Significado de Literal (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es literal:

Literalmente es un adjetivo que se usa para referirse a Interpretación que se hace de un texto que es fiel o se adhiere al significado original de las palabras que contiene. Como tal, proviene del latín. literalmentees decir, lo que pertenece a la letra y no debe confundirse con literario.

En ese sentido es literalmente es lo que respeta fielmente y por lo tanto se opone al sentido propio de las palabras sentido figurado o lato, es decir, lo que se atribuye o se deriva de las palabras, según el contexto o la intención con que se usaron. Por tanto, el literal hace referencia a un tipo de lenguaje opuesto al figurativo, es decir, el lenguaje metafórico o poético que utiliza figuras literarias para expresar ideas.

En el área de traducciónUna traducción literal es una traducción que ha respetado al máximo las palabras y la estructura sintáctica del texto original y lo ha traducido a otro idioma conservando lo más fielmente posible su significado original.

Asimismo, al transcribir una escritura alfabética a otro idioma, decimos que un transcripción literal si esto se hace letra por letra.

Por otro lado como literalmente También podemos referirnos a aquellas palabras o textos que reflejan fielmente lo dicho o escrito: “Las palabras textuales del alcalde fueron que ‘no se extenderá el horario de cierre de las mesas de votación’”. Por lo tanto, lo que se lee o reproduce palabra por palabra es completo y exacto por palabra.

Literalmente correcto

En A la derechacomo interpretación literalmente Se llama aquello que se ajusta a la letra de la ley, es decir, a su sentido literal, y como tal es contrario al espíritu de la ley, es decir, a la intención que llevó al legislador a promulgarla y que el juez al decidir sobre su aplicación ocasionalmente debe interpretar.

literalmente en la religión

Al leer los diversos textos religiosos, como el Corán o la Biblia, se habla de interpretaciones literales para referirse a ese tipo de exégesis que se atiene absolutamente a la enseñanza de los libros sagrados. De ahí el surgimiento de corrientes integristas y integristas que rechazan cambios o reinterpretaciones de principios doctrinales.

Literalmente en matemáticas.

En matemáticasen el campo del álgebra más precisamente que literalmente Se invoca cualquier término o cantidad expresada en letras. Si alguna de estas letras representa un valor desconocido, se dice que es Desconocido.

Cómo citar: «Verbatim». En: significados.com. Disponible en: Consultado: