Significado de Libro (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es un libro:

un libro es uno Obra consistente en una serie de hojas de papel u otro material encuadernado y protegido con sobre o sobre, formando un volumen. La palabra como tal proviene del latín liber, libri.

Libros para ser considerados como tales debe tener al menos 49 páginasDe lo contrario, menos de 48 y más de 5 cuentan como cuadernillo, menos de 5 como hojas sueltas.

A lo largo de la historia, los libros han evolucionado desde pergaminos escritos a mano o pintados hasta volúmenes impresos gracias a la invención de la imprenta. Juan Gutenbergalrededor de 1440.

Además, el libro vive actualmente una revolución en la transición al formato digital conocido hoy como libro electronicoo en su adaptación al formato sonoro cuando se trata de ello audiolibros para los ciegos

Los libros pueden versar sobre cualquier tema o tema: ciencia, literatura, ficción, lengua, biografía, etc., o tener diferentes finalidades, así pueden ser libros de estudio o de texto, obras de referencia o de asesoramiento, de contabilidad o de estilo, entre otros.

En este sentido, el libro fue de suma importancia para la humanidad, ya que es el instrumento por excelencia para conservar y transmitir conocimientos, creencias y cultura a través del tiempo y el espacio.

Por otra parte, como libro, también se hace referencia a una obra de gran magnitud que se publica en tomos o tomos. Asimismo, cada una de las partes en que se divide una obra puede llamarse libro, aunque estén en el mismo volumen, como es el caso de la Biblia, por ejemplo.

Ver también:

partes del libro

Los libros se componen de diferentes partes, cada una con un propósito y función diferente, ya sea informativa o práctica, o dentro de una misma obra. Algunos de ellos, como B. el tipo decorativo puede ser prescindible, por lo que los libros no siempre tienen las mismas partes.

  • sobrecubierta: Es una funda de papel o cartón que protege la tapa del libro. No todos los libros lo tienen.
  • cubrir: representa el aspecto externo del libro, extendiéndose a través de la cubierta, lomo y contraportada.
  • lomo: Contiene los datos de título, número o volumen, autor y logo de la editorial.
  • tu llevas: son las hojas que conectan las cubiertas con el resto del libro.
  • Reverencias de cortesía o respeto: Son páginas en blanco al principio y al final del libro.
  • Portada o portada: está delante de la portada; Tiene el título del libro.
  • espalda: es la página par después de la portada, que suele estar en blanco.
  • Página de derechos de autor o créditos: ubicado en el reverso del sobre; contiene los datos de propiedad literaria o Derechos de autor ©Editorial, fechas de edición, reimpresiones, depósito legal, título original (para traducciones), créditos, etc.
  • página delantera: Aquí es donde se encuentran los datos del libro, como el título y el nombre del autor.
  • página de libro: cada una de las hojas, con anverso y reverso numerados.
  • cuerpo de trabajo: Conjunto de hojas que forman el texto de la propia obra. La obra, a su vez, podrá contener todas o algunas de las siguientes partes: presentación, dedicatoria, epígrafe, prólogo o introducción, índice, capítulos o partes, bibliografía, colofón y epílogo.
  • biografía: A veces se dedica una página del libro a la biografía del autor.
  • Concha exterior: Forro aplicado a algunos libros para su conservación.

Ver también:

Libro electrónico (e-book)

El libro electrónico, también conocido como Libro o libro digital, es un libro en formato digital. Como tal, es una versión electrónica del libro en papel, excepto que se requiere un dispositivo electrónico para leerlo.

Cómo citar: «libro». En: significados.com. Disponible en: Consultado: