Significado de Lexicon (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es lexico:

Qué Diccionario es su nombre Conjunto de palabras que forman un idioma.. Asimismo, como léxico, el diccionario de un idioma. La palabra como tal proviene del griego λεξικός (lexicos).

En este sentido, también se le conoce como léxico. Conjunto de palabras que son de uso particular en una región: léxico mexicano, argentino, colombiano; en una determinada actividad o disciplina: diccionario jurídico, científico, informático; o en particular un campo semántico: Enciclopedia del amor. por lo tanto esto Diccionario y vocabulario ser términos sinónimos.

La palabra léxico también se puede usar con una función adjetiva para calificar este referirse a o hacer referencia al léxico: familia léxica, estudios léxicos, riqueza léxica.

Léxico también puede referirse Conjunto de palabras que una persona usa o sabe o entiende a diario. Este tipo de léxico, relacionado específicamente con un hablante, se llama léxico mental.

También se le puede llamar diccionario. un conjunto de palabras, frases o expresiones que caracterizan el lenguaje que utiliza un autor para expresarse. Por ejemplo: «El léxico cortazariano se caracteriza por el uso del lunfardo».

El léxico es muy importante en el desarrollo de la habilidades de comunicación una persona. Un léxico amplio implica la posibilidad de que una persona se exprese mejor y con mayor elocuencia, y también demuestra su nivel intelectual y cultural.

En una lengua, el léxico está en constante proceso de desarrollo, evolución, cambio y adaptación, así como de absorción de nuevos términos, que bien pueden ser neologismos (palabras nuevas), extranjerismos o palabras creadas para designar nuevas realidades. , ya que afectan al mundo de la tecnología, entre otras cosas.

léxico y semántica

los semántica se refiere al significado o conjunto de significados que tiene una palabra, es decir, el significado de los signos lingüísticos y sus posibles combinaciones. los Diccionario, a su vez, se refiere simplemente al conjunto de unidades léxicas de una lengua, o dicho de otro modo, al conjunto de palabras que componen la lengua en cuestión. En este sentido, léxico y semántica son dos áreas de estudio complementarias de la lingüística, en las que una recoge el conjunto de palabras y la otra analiza sus significados.

Ver también:

Cómo citar: Coelho, Fabián (11/07/2017). «Diccionario». En: significados.com. Disponible en: Consultado:

Fabián Coelho

Profesional literario, egresado de la Universidad de Los Andes (2011).