Significado de Legitimación (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la legitimidad:

legitimidad se refiere a la calidad o condición de legítimo. Legítimo, en cambio, es lo que cumple con la ley y por lo tanto es lícito.

Así mismo el adjetivo legítimo referirse a la validez o verdad de una cosa o cosa. Como tal, la palabra deriva del latín legítimoy se compone del sufijo «-dad», que significa calidad.

De este modo, legitimidad es un término proveniente de la ciencia política, del derecho y de la filosofía que describe lo que concuerda con lo que expresa el ordenamiento jurídico.

los legitimidad Ocurre cuando se sigue lo que manda la ley o lo que dicta una autoridad.

Para ello, la norma dictada debe tener los atributos de validez, equidad y eficacia, lo que implica que la ley es promulgada por un órgano o autoridad competente; es justo, razonable y equitativo; y que los ciudadanos la obedezcan, la cumplan y la cumplan.

si alguien tiene talento legitimidadtiene la capacidad de desempeñar una función pública que implique el ejercicio del poder, el mando y la obediencia.

los legitimidadcomo tal, implica el reconocimiento por parte de los demás de que una persona está dotada autoridad pública ocupar un cargo estatal.

legitimidad y legalidad

legitimidad es un concepto asociado a la política y al ejercicio del poder y la autoridad pública mientras legalidad es un término relacionado con el campo del derecho relacionado con lo que es legal.

Por un lado el legitimidad se logra a través de un conjunto de reglas y procedimientos que otorgan poderes y mandatos públicos a ciertos funcionarios, mientras que el legalidad es todo el orden jurídico sobre el que descansa la organización política de un estado, por tanto el ejercicio del poder se rige por el orden jurídico.

En este sentido, el poder legítimamente adquirido pierde automáticamente su legitimidad cuando viola la ley.

Véase también el significado de legalidad.

legitimidad política

los legitimidad política se obtiene dentro de un estado siguiendo un conjunto de normas y procedimientos que otorgan autoridad al liderazgo y administración de los funcionarios o titulares de cargos públicos dentro de la organización política de una nación o jurisdicción.

Lo contrario, el ilegalidadconduciría a una crisis de legitimidad que conduciría a una Crisis políticaya que los ciudadanos que desconozcan la legitimidad de quienes ejercen el poder político se verían obligados a no reconocer ni obedecer su mandato tampoco.

Véase también la importancia de la crisis política.

legitimidad del poder

A lata es legítimo cuando tiene el poder de mandar y ser obedecido. Para ser legítimo, el poder debe seguir un conjunto de reglas y procedimientos y pasar por una serie de instancias que le otorgan autoridad antes de ser gobernado.

En ciencia política, la legitimidad implica la justificación ética del surgimiento del poder, es decir, en nuestros sistemas políticos modernos democracia ser la autoridad legitimadora por excelencia del poder.

Sin embargo, los viejos sistemas políticos como monarquíaArgumentan que el poder del rey se deriva de la voluntad divina.

Véase también el significado de poder.

Legitimidad estatal

A Estado Divertirse legitimidad cuando existe un consenso suficientemente amplio y sólido entre los miembros de la comunidad política, los factores sociales y los ciudadanos que la componen para acordar acatar su orden, sus instituciones, sus leyes y su autoridad.

Véase también el significado de estado.

Cómo citar: «legitimidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: