Significado de lealtad (qué es, concepto y definición)

Que es la lealtad:

Es conocido como lealtad al Carácter de una persona, cosa o animal leal. El término lealtad expresa una Sentimiento de respeto y lealtad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales y otros

El término lealtad proviene del latín. «legalmente» que significa «respeto a la ley».

El término leal es un adjetivo que se utiliza para identificar a una persona leal en función de sus acciones o comportamiento. Por tanto, una persona leal es aquella que se caracteriza por ser comprometida y cumplidora, defendiendo aquello en lo que cree incluso en circunstancias adversas, por ejemplo: un proyecto.

Lealtad es sinónimo de Nobleza, rectitud, integridad, honestidad, entre otros valores morales y éticos que permiten el desarrollo de sólidas relaciones sociales y/o amistosas en las que se establece una muy sólida relación de confianza y automáticamente se genera respeto en los individuos.

Sin embargo, lo contrario de lealtad es traición, es la culpa que una persona comete como consecuencia del incumplimiento de palabra o infidelidad. La falta de lealtad describe a una persona que engaña a sus compañeros y familiares y expone su propia integridad.

Ver también: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

La lealtad es un rasgo que existe no solo entre individuos sino también entre animales, especialmente perros, gatos y caballos. Todo esto en agradecimiento por el cariño y la protección que le brindan las personas.

La noción de lealtad se puede ubicar en diferentes contextos como el trabajo, la amistad, las relaciones amorosas, etc. pero la lealtad no debe confundirse con el patriotismo ya que no todas las personas leales son patriotas porque el patriotismo es amor a la patria mientras que la lealtad a la patria es un sentimiento que muchos los países necesitan inspirar a sus ciudadanos.

La palabra lealtad traducida al inglés es Lealtad.

Véase también patria.

la lealtad como valor

La lealtad como valor es una virtud que se desarrolla en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y permanecer fieles a lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es una virtud que consiste en obedecer las reglas de lealtad, honor, gratitud y respeto por algo o alguien, sea persona, animal, gobierno, comunidad, etc.

Con respecto a este punto, algunos filósofos afirman que un individuo puede ser leal a varias cosas, mientras que otros afirman que uno solo es leal a otra persona, ya que este término se refiere únicamente a las relaciones interpersonales.

En una amistad, sin embargo, sólo el valor de la lealtad no es suficiente, la sinceridad, el respeto, la honestidad y el amor deben estar presentes junto con otros valores.

Véase también valores.

frases de lealtad

  • «El amor y la lealtad son más profundos que la sangre». Richelle conoció
  • «Donde hay lealtad, las armas no sirven». Paulo Coelho
  • «La lealtad no se gana en un día. Te lo mereces todos los días.” Jeffrey Gitomer.
  • “La lealtad es una característica. Si lo tiene, regálelo gratis”. Ellen J. Barrier.

lealtad y fidelidad

La lealtad y la fidelidad son principalmente dos valores que son necesarios para las relaciones sólidas. Sin embargo, ambos términos no se consideran sinónimos ya que algunos autores señalan que la fidelidad es parte de la lealtad.

La lealtad es un valor que consiste en el respeto, la obediencia, el cuidado y la defensa de lo que se cree y de quien se cree, ya sea una causa, un proyecto o una persona. La fidelidad, a su vez, es el poder o la virtud de cumplir las promesas a pesar de cambiar las ideas, creencias o contextos. Como tal, la fidelidad es la capacidad de no engañar y traicionar a otras personas a tu alrededor para no faltar a tu palabra.

lealtad a la marca

En el mundo del marketing, la lealtad a la marca se refiere a la compra continua de un producto o servicio basada en el valor, la conexión emocional y la confianza entre la empresa y el cliente. Para ello es fundamental que los productos influyan en la vida de los clientes para que ellos mismos sean embajadores de la marca.

Sin embargo, lograr la fidelización requiere de una serie de estrategias, en especial la comunicación por parte del vendedor o empresa, prescindible del uso de publicidad para mostrar el producto y/o servicio, que es muy fácil, segura, a través de las redes sociales y es rápida. También crear una interacción entre cliente y empresa para lograr una comunicación y conocimiento de los puntos fuertes y débiles del producto, que permita su mejora para conseguir la plena satisfacción del cliente.

Cómo citar: «lealtad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: