Significado de Las 10 mejores franquicias de sándwiches de 2013 (#5): Schlotzsky’s

Schlotzskys people13 1

El cambio de marca, la marca compartida y el nuevo liderazgo ayudan a Schlotzsky a recuperarse

Schlotzsky No. 5 — Podría terminar siendo uno de los mayores retornos de las franquicias. Hace menos de una década, Schlotzsky’s, una marca que existe desde 1971, quebró y cerró las tiendas propiedad de la empresa. Pero un cambio de propiedad que privatizó la empresa que cotiza en bolsa, incorporó una nueva administración y lanzó una iniciativa de cambio de marca significó un cambio radical para la cadena, conocida por sus sándwiches tostados al horno hechos en panecillo redondo.

Interiores del restaurante Schlotzsky

El crecimiento constante durante los últimos años culminó con el anuncio a principios de este año de un acuerdo de franquicia de 170 unidades con un socio que cubre un área que abarca los condados de Ventura, Los Ángeles y Riverside en California, que se extiende desde el sur de Santa Bárbara hasta Nevada/Arizona que extiende las fronteras.

El destino de Schlotzsky cambió en 2004 cuando fue adquirida por Bobby Cox Companies, quienes realizaron los cambios necesarios para mejorar la posición de la empresa con sede en Austin, Texas. Dos años más tarde, FOCUS Brands, una subsidiaria de la firma de capital privado Roark Capital Group, empresa matriz de Moe’s Southwest Grill, Carvel, Cinnabon y Auntie Anne’s, adquirió Schlotzsky’s.

Al presidente de Schlotzsky, Kelly Roddy, se le atribuye gran parte del éxito reciente. Bajo su supervisión, a fines de 2011 comenzó un esfuerzo de cambio de marca con accesorios de tienda circulares que presentaban nuevos colores y letreros. El menú, con un mínimo de 15 sándwiches por tienda y 25 en todo el sistema, también incluye pizza y sopas con ensaladas frescas.

Pero quizás el mayor cambio para los franquiciados sea el plan de Schlotzsky para el futuro. FOCUS Brands posee tres marcas de Schlotzsky’s con dos de sus otras marcas, Cinnabon y Carvel Ice Cream, y las tres existen bajo un mismo techo en cada nuevo Schlotzsky’s que abre.

El costo de inversión inicial para abrir una tienda de franquicia Schlotzsky con un Cinnabon Express y un Carvel Express adentro oscila entre $182,098 y $773,141. Si bien los acuerdos implican mayores gastos para el franquiciado, el acuerdo también da como resultado un mayor potencial de ingresos para el negocio combinado.

Schlotzsky’s ha regresado al estado de franquicia superior con el objetivo de tener más de 700 ubicaciones para 2016, lo que lo devolvería a donde estaba en 2001 antes de la bancarrota.

Para leer sobre la próxima franquicia en nuestra lista de las 10 mejores franquicias de sándwiches de 2013, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre el nombre anterior en nuestra lista, haga clic aquí.


Las 10 mejores franquicias de sándwiches de 2013 (#5): Schlotzsky’s