Significado de la Narrativa (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es narracion:

narrativa puede referirse a varias cosas: puede ser que Acción y efecto de la narración.los Relación de una secuencia lógica de eventos.o una novela, historia o cuento. La palabra como tal proviene del latín. narrativa, cuentos.

En este sentido, para llevar a cabo una narración es necesario que los hechos narrados estén relacionados y que sucedan a lo largo de la línea narrativa de una forma más o menos lógica que permita al receptor comprender el sentido global del mensaje.

Por tanto, los hechos a los que se refiere una narración deben estar sujetos a un principio de causalidad, según el cual todo lo que se cuenta debe tener una razón de ser verificado en un antes y que se dirija hacia un después.

los narrativajunto con designacion y el diálogoses una de las fuentes fundamentales para componer un relato, ya que extrae los hechos que forman la base del argumento.

Hay básicamente dos formas de narración: escritoque plasmamos en papel o en formato digital, y la Oralmentelo que producimos cuando hablamos, contamos una anécdota o contamos una historia.

narrativa literaria

Qué narrativa literaria se denota aquella que utiliza una serie de recursos retóricos y procedimientos literarios para producir un texto de carácter artístico. Como tal, la narrativa literaria cuenta una historia en la que interactúan múltiples personajes, cuyas acciones o incidentes son narrados por un narrador, que puede o no ser parte de la historia.

Las narrativas literarias pueden pertenecer a diferentes subgéneros, pero básicamente podemos distinguir entre dos: la historia y la novela (Estas a su vez se pueden dividir en muchas otras). Algunos de los más grandes narradores de la historia de la literatura fueron Miguel de Cervantes, Franz Kafka y Gabriel García Márquez.

Te puede interesar personaje.

narrativa informativa

A narrativa informativa Es la relación de una secuencia de hechos o eventos realizados para transmitir o dar a conocer al destinatario un conjunto de datos o referencias. En este sentido, se trata de un tipo de narración objetiva en la que el autor trata de evitar todo tipo de juicios y opiniones, ya que el texto debe ceñirse a su objetivo fundamental: informar al receptor de lo acontecido en un acontecimiento. Es una forma narrativa propia de los textos periodísticos, educativos o históricos.

narrativa histórica

Qué narrativa histórica se conoce la conexión de una serie de hechos de carácter real y objetivo, que efectivamente tuvieron lugar en un momento dado y que provocaron una serie de cambios y transformaciones de orden político, social, económico o militar con sus consecuencias se verifican a lo largo de la historia . Como tal, adopta un punto de vista fáctico y se esfuerza por lograr un cierto rigor académico, al tiempo que hace un uso frecuente de recursos como la impersonalidad narrativa, las citas y el uso de la jerga.

Cómo citar: «narrativa». En: significados.com. Disponible en: Consultado: