Significado de la Felicidad (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es la felicidad:

los suerte es él estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y plenitud que experimentamos al lograr nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento sostenido de satisfacción donde no hay necesidades apremiantes, ni sufrimiento persistente.

la felicidad es una estado subjetivo y relativo. Por lo tanto, no existen requisitos objetivos para ser feliz: dos personas no tienen por qué ser felices por las mismas razones ni en las mismas condiciones y circunstancias.

Teóricamente es sentido de autorrealización y el Cumplimiento de nuestros deseos y anhelos. Son aspectos importantes para sentirse feliz.

Sin embargo, a veces no se requiere ninguna condición previa para ser feliz, y así hay quienes están siempre felices y cómodos con la vida y lo que les ha sido otorgado en gracia, y quienes, a pesar de cualquier condición, también se sienten profundamente infelices. .

Ver también 15 frases para definir la felicidad.

los mala suerte, a su vez, ocurre cuando nos encontramos con frustraciones al tratar de lograr nuestras metas, cumplir nuestros deseos o lograr nuestras metas. En este sentido, para mantener un estado de equilibrio propicio a la felicidad, es recomendable cultivar pensamientos positivos y evitar a toda costa caer en el pesimismo.

etimológicola palabra suerte viene del latín Felicidades, Felicidadesque a su vez surge Félix, contentoque significa «fértil», «fructífero».

suerte en psicologia

Para la psicología, la felicidad es un estado emocional positivo que las personas alcanzan cuando ven satisfechos sus deseos y alcanzadas sus metas.

La felicidad como tal se mide por la capacidad de cada persona para aportar soluciones a los distintos aspectos de su vida cotidiana. En este sentido, las personas que tienen estos aspectos cubiertos deberían ser más felices, sentirse más autorrealizadas y realizadas.

Sin embargo, por ejemplo Sigmund Freud La felicidad es algo utópico, ya que para su posibilidad no puede depender del mundo real en el que los individuos están constantemente expuestos a experiencias desagradables como el fracaso y la frustración, y en este sentido a lo sumo una persona pretende poder luchar por una felicidad parcial.

Véase también autorrealización.

la felicidad en la filosofia

Al AristótelesLa felicidad se asociaba con el equilibrio y la armonía y se conseguía mediante acciones encaminadas a la autorrealización. epicuropor su parte, señaló que la felicidad significa la gratificación de los deseos y placeres.

los estoicoPor otra parte, sostenían que la felicidad se alcanza controlando las pasiones y renunciando a las comodidades que impiden asumir una existencia particular. mientras que para LeibnizDefensores de la tesis racionalista, la felicidad es la adecuación de la voluntad humana a la realidad.

filósofos chinos como Lao Tse, señaló que la felicidad se puede lograr a través de la naturaleza como modelo. Tiempo Confucio Creía que la felicidad proviene de la armonía entre las personas.

felicidad en la religión

Las religiones teístas tienden a estar de acuerdo La felicidad es un estado de paz que solo se puede alcanzar en comunión con Dios. Por su parte, los budistas afirman que la felicidad solo se logra a través de la liberación del sufrimiento y la superación de los deseos, lo cual se logra a través del entrenamiento mental.

Cómo citar: «Felicidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: