Significado de la contraseña (qué es, concepto y definición)

¿Qué es una contraseña?

clave es una palabra inglesa se puede traducir al español como «palabra clave».. En este sentido, es sinónimo de contraseña o clave.

A clave o La contraseña es un método de autenticación utilizado para controlar el acceso a información, áreas o recursos.

Su uso es muy antiguo. Por ejemplo, lo implementaban los guardias encargados de custodiar un puesto, de manera que si quería pasar, le pedían la “contraseña”. El que respondía correctamente podía pasar, mientras que al que no respondía se le negaba la entrada.

los clave o la contraseña debe mantenerse en secreto por este motivo y no debe transmitirse a personas sospechosas. De esa manera, cualquier persona que quiera acceder a un lugar, información o recurso solo puede hacerlo si lo ha compartido. clave.

En nuestro tiempo, caracterizado por el uso de la tecnología, las tecnologías de la información e Internet, clave Han recuperado su importancia anterior para controlar el acceso a dispositivos, bases de datos, redes o incluso transacciones en cajeros automáticos.

por lo que se utilizan clave o contraseñas en sistemas operativos, teléfonos móviles, correos electrónicos, cuentas de redes sociales, Wi-Fi y para acceder a sitios web.

En general, se recomienda su uso clave o teclas con palabras fáciles de recordar y códigos mediante letras y números (códigos alfanuméricos) o códigos numéricos simples.

Sin embargo, por motivos de seguridad, también es recomendable crear contraseñas complejas, relativamente largas (entre 10 y 15 caracteres) y que contengan letras y números, mayúsculas, minúsculas y caracteres, para que sean difíciles de descifrar.

También hay que recordar que la palabra clave tiene sustitutos válidos y apropiados en español, tales como «contraseña», «clave» o «código de acceso», que son preferibles al término en inglés.

Véase también criptografía.

Cómo citar: «contraseña». En: significados.com. Disponible en: Consultado: