Significado de Keep Calm (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es mantener la calma:

mantén la calma es una expresión inglesa que significa «mantenerse la calma“.

La frase mantén la calma es muy antiguo, la expresión original y completa es «mantenerse descansar y llevar En que significa en español «Mantenga la calma y continúe‘, fue utilizado por primera vez en 1939 por el Ministerio de Información británico con el objetivo de enviar un mensaje a los ciudadanos británicos en caso de una invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

El lema «Mantenga la calma y continúe» Fue uno de los 3 lemas lanzados en ese momento pero nunca anunciados. En el año 2000 se encontró un ejemplar en una librería de Inglaterra y ganó popularidad por el interés que despierta entre los clientes y la confianza y ánimo que inspira en las personas en momentos difíciles. Además de este folleto, se han publicado otros dos en los Archivos Nacionales y el Museo Imperial de la Guerra en Londres y 15 copias están en manos de la hija, ex miembro del Royal Observer Corps.

La copia tiene un fondo en negrita, la impresión y una corona en la parte superior, esto representa un símbolo de la realeza británica, la corona del rey Jorge VI, que reinó entre 1936 y 1952 para apoyar a sus súbditos.

Actualmente está de moda en Internet, redes sociales, música y se puede ver en varios objetos, como:mantenerse cálmate y ámame“. También se utiliza en contenido humorístico.

Cómo citar: «Mantén la calma». En: significados.com. Disponible en: Consultado: