Significado de Isologo (Qué Es, Concepto y Definición)

¿Qué es isologo?

Un isologo es un elemento de comunicación visual para la representación de marcas, empresas, instituciones, productos o servicios, que se caracteriza por el entrelazamiento inseparable de un logotipo (texto) y un símbolo gráfico.

Claros ejemplos de ello son los logos de Burger King, Claro, Lay’s, Kodak, Pizza Hut y Häaguen-Dazs.isologo

En este caso, el símbolo y el texto identificativo de la marca son interdependientes y no independientes entre sí, formando así una unidad visual. Cada uno de los elementos del isologos es complementario del otro.

Se diferencia, por tanto, del logotipo, que sólo implica el diseño del texto (por ejemplo, Coca-Cola), o del isotipo, que hace referencia al símbolo, separado del texto, que da nombre a la marca, producto o marca. Institución (ej. Coca-Cola. Ejemplo: la empresa Nike).

Forma parte de la amplia variedad de símbolos gráficos útiles en la comunicación visual para la colocación de marcas y productos en el mercado, aunque este no es su uso exclusivo.

En el caso particular de los isólogos, su concepción permite una clara promoción y ampliación de sentido, que habla por ellos. Sin embargo, a diferencia del logo o isotipo, el isologo no se puede separar. Esto significaría una actualización de la señal.

Ver también:

Cómo citar: «Isologo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: