Significado de irrelevante (qué es, concepto y definición)

Lo que es irrelevante:

Lo llamamos irrelevante lo que tiene poca o ninguna importanciaque es mínimo o insignificante o no tiene ninguna relevancia.

Irrelevante es un adjetivo, se forma con el prefijo latino I-, que le da a las palabras un significado negativo, y la palabra relevante, que significa “lo que es relevante”, “lo que importa”, “lo que sobresale o sobresale”. Por lo tanto, irrelevante significa lo que no es relevante, lo que pasa desapercibido o desapercibido, lo que no es importante.

La expresión irrelevante se usa cuando algo o alguien no se considera importante o necesario. Por ejemplo, un comentario u opinión que no merece consideración o consideración es irrelevante, un evento o hecho que carece de importancia o significado, información sin interés, significado o que está desactualizada; una falta que no sea grave o que no implique un problema o perturbación del estado de cosas.

un sinonimo de irrelevante son insignificantes, irrelevantes, vanos, fútiles, triviales, superfluos. antónimospor otro lado sería relevante, digno de mención, importante, sobresaliente.

Véase también cositas.

En inglésirrelevante traducido como irrelevante. Por ejemplo: «La edad no importa a menos que seas tú vino(La edad es irrelevante a menos que seas vino).

irrelevante y relevante

Relevante es lo contrario de irrelevante. se le conoce como pertinente para algo importante, significativo, que se distingue o distingue por su excelencia o superioridad. Por ejemplo, son relevantes los eventos que tienen repercusiones o consecuencias notorias para la sociedad; Un descubrimiento científico que nos permita avanzar como sociedad es relevante. En su lugar, nos reservamos el adjetivo Irrelevante para qué no tiene importancia ni trascendenciao que carece de interés o significado.

Véase también Relevante.

Cómo citar: «Irrelevante». En: significados.com. Disponible en: Consultado: