Que es la ira:
Qué enojo es su nombre sensación incómoda que experimentamos cuando nos enfadamos o nos sentimos abrumados por las palabras, acciones o actitudes de otros. La palabra como tal deriva de la palabra “ira”, que proviene del latín vulgar inodiareque significa «ira».
La ira generalmente nos predispone contra otra persona o una situación particular que nos ha hecho sentir incómodos o injustos. De este modo, Las causas de la ira pueden ser tanto externas como internas..
eres externo cuando se relacionan con situaciones que se presentan a nuestro alrededor, como B. un callejón sin salida con otra persona, una falta de respeto, una actitud de desobediencia, un malentendido o un error. Y interno cuando los experimentamos dentro de nosotros mismos, tales como B. problemas personales, problemas no resueltos del pasado o recuerdos desagradables de eventos traumáticos que, cuando se recuerdan, evocan sentimientos de ira.
sinónimos La ira puede ser ira, disgusto, rabia, irritación o resentimiento.
En inglésLa ira se puede traducir como enojo o furia si es sinónimo de «ira». Si a su vez tiene el significado de «irritación», se puede traducir de la siguiente manera agravación. Si es un sinónimo de «problemas», se puede traducir como problemas o intentos.
Véase también ira.
La ira en psicología
Desde un punto de vista psicológico, la ira puede manifestarse en distintas intensidades según la gravedad de los motivos que la desencadenan. Por lo tanto, la ira se puede expresar con una amonestación verbal suave o con una ira inusual que puede incluso volverse peligrosa si la persona en cuestión no sabe cómo manejarla.
Entonces, cuando experimentamos un sentimiento de ira, se acompaña de cambios a nivel psicológico y biológico. Esto significa que aumentan parámetros como el ritmo cardíaco o la presión arterial, así como el nivel de liberación de ciertas hormonas como la adrenalina y la noradrenalina.
La ira en la biblia
La Biblia, por otro lado, advierte contra la estupidez de enojarse fácilmente. Santiago aconseja: «Por tanto, mis amados hermanos, todos vosotros debéis estar dispuestos a escuchar, pero a hablar despacio y a enojaros, porque enojarse no promueve la justicia de Dios» (Santiago, I: 19-20).
Cómo citar: «Ira». En: significados.com. Disponible en: Consultado: