Significado de intolerancia (qué es, concepto y definición)

Qué es la intolerancia:

La intolerancia es eso Habilidad o habilidad que posee una persona para no tener opiniones distintas a las propias. La palabra intolerancia es de origen latino. intolerancia.

La intolerancia es sinónimo de intransigencia, terquedad, terquedad, terquedad en no respetar a las personas con pensamientos diferentes, ya sea en el ámbito político, religioso, cultural, sexual, racial, etc. De lo anterior se deduce que la intolerancia es un anti- valor que una buena convivencia entre las personas no permite.

El término insoportable es un adjetivo que describe algo o alguien que no se puede tolerar, por ejemplo: Cuando se presencia una situación de abuso infantil, se vuelve evidente tanto para quienes experimentan la situación como para quienes la observan, o la persona que lo hace es insoportablemente inaceptable para ideas distintas a las suyas, puedes decir «es insoportable estar con él» o «¡qué intolerante es!».

Asimismo, una persona intolerante puede cometer otros delitos, como B.: Discriminación, agresión, falta de respeto, producto de la falta de tolerancia a otras ideas. Por lo tanto, la intolerancia es una actitud negativa que afecta las relaciones entre los demás.

Por otro lado, la intolerancia es una Serie de reacciones opuestas a la acción de un producto.ya sea comida, bebida o medicina. Respecto a este punto, ciertas personas no pueden tomar determinado alimento o medicamento porque les provoca efectos secundarios y se pueden observar a través de ciertos síntomas como: vómitos, dolor de gastritis, entre otros.

Véase también deficiencias de una persona.

intolerancia a la comida

La intolerancia alimentaria se caracteriza por la incapacidad de consumir cierto tipo de alimentos ya que tienen efectos adversos en la salud del individuo.

También la intolerancia alimentaria más común es intolerancia a la lactosa Se presenta en determinadas personas por falta de la enzima digestiva lactasa, que es la encargada de descomponer la lactosa.También existen otras intolerancias como: intolerancia al gluten Producto de la enfermedad celíaca, una enfermedad del intestino delgado provocada por una reacción alérgica al gluten. Asimismo, el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena, entre otros, y en ocasiones en medicamentos, vitaminas y otros.

intolerancia a la fructosaEn primer lugar, la fructosa es un azúcar de la fruta que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y, por lo tanto, cualquier intolerancia a la fructosa es producto de la falta de proteínas que pueden descomponer la fructosa, así como de la falta de la enzima aldolasa B. Sin embargo, la fructosa artificial es Se encuentra en edulcorantes, alimentos y bebidas.

Los síntomas de las reacciones alimentarias pueden ser respiratorios, cutáneos, gastrointestinales y sistémicos.

intolerancia religiosa

La intolerancia religiosa es el rechazo de las creencias o prácticas religiosas de otra persona. En relación a este punto, la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contempla la libertad de expresión de las creencias religiosas y prohíbe la discriminación por motivos religiosos.

Véase también tolerancia religiosa.

intolerancia étnica

La intolerancia étnica es la discriminación contra un grupo de personas en base a sus orígenes étnico-culturales tales como: símbolos, formas de vida, lenguas, cosmovisiones, etc., o en base a sus características físicas afectando el goce y ejercicio de los derechos humanos y libertades. Sin embargo, la intolerancia étnica no debe confundirse con el término racismo, ya que este último se basa únicamente en características físicas o biológicas y designa razas superiores a otras.

Véase también discriminación.

xenofobia

La xenofobia es la intolerancia o el rechazo a los extranjeros, pero este término se extiende a grupos étnicos a los que la persona no pertenece. Este fenómeno se observa en lugares donde conviven 2 o más comunidades de diferentes culturas, religiones o idiomas. La xenofobia se basa en los diferentes prejuicios culturales, religiosos, históricos o de otra índole con el desconocimiento producto de situaciones que han intervenido en la vida del individuo.

Para más información, recomiendo leer nuestro artículo sobre xenofobia.

homofobia

La homofobia es el rechazo o la exclusión de las personas homosexuales. Esta palabra también se extiende a las personas transexuales, bisexuales y metrosexuales. Sin embargo, en el ámbito religioso se puede decir que existen religiones homofóbicas porque no permiten la homosexualidad como condición humana.

Ver también:

Cómo citar: «Intolerancia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: