Significado de Interdependencia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la interdependencia:

La interdependencia es un concepto relacionado con Conjunto de relaciones recíprocas que se establecen entre diferentes personas, elementos, entidades o variables.

La interdependencia en este sentido es un Relación de mutua y justa dependenciadonde todos los factores involucrados favorecen, complementan o colaboran con los demás de diversas formas.

Encontramos relaciones de dependencia entre las personas de una sociedad; entre empresas, organizaciones y naciones, en los negocios; entre diferentes factores o grupos de interés en la política; entre los diferentes tipos de seres vivos en la naturaleza.

Así, en el mundo globalizado de hoy, podemos ver cómo las naciones se vinculan positivamente a través de una gama de relaciones de interés mutuo en áreas como el comercio, la tecnología, las comunicaciones, la migración y otras.

Véase también solidaridad mecánica y orgánica.

Lo mismo se refleja en nuestra vida social, donde la forma en que interactuamos con otras personas determina el éxito o el fracaso de nuestras metas como individuos.

Una empresa, por ejemplo, no es más que un grupo de personas unidas por un lazo de interdependencia, trabajando hacia un objetivo común con tareas diferentes pero complementarias.

Encontramos relaciones de interdependencia en nuestra relación con el medio ambiente y el impacto de nuestras acciones sobre él, pero también en la forma en que afecta a nuestras vidas, o entre los organismos y elementos que forman un ecosistema.

Véase también equilibrio ambiental.

Cómo citar: «Interdependencia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: