Significado de Inteligencia (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es inteligencia:

inteligencia es el capacidad o Facultad Comprender, justificar, conocer, aprender y resolver problemas. En este sentido es similar a términos como «comprensión» e «intelecto».

En psicología, la inteligencia es la habilidad cognitiva y el conjunto de funciones cognitivas como la memoria, la asociación y la razón.

También se puede entender de esta manera. habilidad o habilidad algo que hacer.

Esta palabra viene del latín. inteligencia.

Debido a la influencia del idioma inglés, inteligencia también se entiende a sí mismo como servicios secretosconsiderados eufemismos de espionaje y servicios de espionaje.

Véase también capacidad.

inteligencia emocional

los inteligencia emocional es el capacidad o capacidades de los humanos para percibir, comprender, expresar y manejar sus emociones y para comprender las emociones de otras personas. La inteligencia emocional le permite utilizar esta información para cambiar formas de pensar y comportarse.

La inteligencia emocional de las personas se puede desarrollar. Contiene habilidades internas relacionados con el autoconocimiento personal como la motivación y habilidades externas relacionados con la dimensión social como la empatía.

Véase también inteligencia emocional.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial es un concepto científico que se refiere a una forma de tecnología que incluye el Diseño y creación de entidadessus organismos capaces de llevar a cabo procesos de análisis, comprensión y pensamiento similares a los Inteligencia humana.

La inteligencia artificial utiliza conocimientos de diferentes áreas como la informática, la lógica, las matemáticas y la filosofía

Inteligencia múltiple

Inteligencia múltiple (o plural, inteligencias multiples) es un concepto desarrollado por el psicólogo Howard Gardner y se refiere a la existencia de diferentes tipos de inteligencia en humanos

Se mencionan los siguientes tipos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemático, espacial, musical, físico-kinestésico, intrapersonal, interpersonal y naturalista (este último añadido más adelante).

Uno de los principios de este enfoque es que las diferentes áreas del cerebro cumplen funciones diferentes, aunque están interconectadas.

Inteligencia intrapersonal e interpersonal.

Ambos conceptos están contenidos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

los inteligencia intrapersonal es un conjunto de capacidades de una persona para realizar un autoanálisis y hacerse una idea realista de quién y cómo es. Incluye la capacidad de Motívate a tí mismo y de percibir y controlar tus propias emociones.

los inteligencia interpersonal es un conjunto de capacidades de los seres humanos para entablar relaciones con otras personas y para percibir y comprender los sentimientos, emociones o ideas de otras personas. Está directamente relacionado con la empatía y el habilidades sociales.

Cómo citar: «inteligencia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: