Significado de Inmoralidad (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la inmoralidad:

son inmorales Acciones que van en contra del modelo aceptado de comportamiento y estima de una sociedad..

La inmoralidad se refleja en todo lo que no tiene moral, palabra que proviene del latín moral cuya raíz es morir Especificación «personalizada».

Véase también moral.

La inmoralidad está asociada con el concepto del mal, particularmente a través de su influencia religiosa. Lo contrario de la moral se relaciona con el bien.

En su significado bíblico, la inmoralidad se opone a la moral al separar lo sagrado de lo profano y lo puro de lo impuro. La inmoralidad, desde el punto de vista católico, se expresa como la impureza humana a través de vicios antinaturales y pecados sexuales como el adulterio, el incesto, la promiscuidad y otros.

Véase también promisc.

En filosofía, la defensa de la inmoralidad defiende la naturaleza cambiante de la moralidad a través del tiempo y el espacio. La inmoralidad surge de desafiar las normas establecidas por una sociedad. Por ejemplo, la homofobia se consideraba inmoral y ahora es una violación de los derechos humanos.

Véase también homofobia.

La Defensa de la Inmoralidad afirma que si es posible ser ético, es una virtud ser inmoral. La ética es la base para la mejor manera de vivir mediante el razonamiento. La ética, al no limitarse a la moral, definida como obediencia a las costumbres impuestas, ayuda al hombre a encontrar una mejor forma de vivir en sociedad.

Véase también ética.

Cómo citar: «Inmoralidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: