Significado de inmoral (qué es, concepto y definición)

Que es inmoral:

Lo llamamos inmoral todas aquellas acciones, comportamientos y conductas contrarias a la moral. La palabra como tal se forma con el prefijo en-, indicando una negación, y la palabra moral.

La moral es el conjunto de normas, valores, costumbres y creencias que tradicionalmente se consideran buenas dentro de una sociedad y en un momento dado, y como tal son vistas como un modelo de conducta. En este sentido, lo inmoral sería lo contrario de todo esto y por lo tanto un antivalor.

Véase también antivalores.

La inmoralidad, entonces, implica actuar u observar un comportamiento que va en contra de los valores y creencias de la sociedad. Entonces, actos inmorales serían mentir, robar, engañar, engañar, traicionar, traicionar, infidelidad, etc.

De esta forma, es inmoral hacer trampa en un examen, mentir a nuestros padres, culpar a otros de nuestros errores, tener dos parejas al mismo tiempo sin que ellos lo sepan, trabajar para una empresa y la competencia al mismo tiempo, entre otras cosas. Muchas otras cosas.

Véase también inmoralidad.

tambien es inmoral Persona que se dedica a actos inmorales. Los delincuentes, mercenarios, políticos corruptos, banqueros deshonestos, explotadores laborales, etc. son inmorales.

un sinónimo para inmoral deshonesto, reprobable, indecente, obsceno, depravado o corrupto. Los antónimos son moral, honesto, directo, ético, recto.

En inglésinmoral se puede traducir como inmoral. Por ejemplo: «juego es inmoral y debe ser prohibido(El juego es inmoral y debe prohibirse).

inmoral y amoral

Inmoral y amoral son cosas diferentes. Amoral Es toda aquella cosa o persona que carece de moral. Esto significa que no hay pautas para distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo que está bien y lo que está mal.

La amoralidad fue planteada por Nietzsche como un principio filosófico según el cual el comportamiento humano es independiente de los conceptos morales del bien y del mal.

InmoralEn cambio, es cualquier cosa o cualquiera que actúe en contra de la moralidad. En este sentido, cuando se actúa inmoralmente, uno es efectivamente consciente de lo que está bien y lo que está mal y, sin embargo, actúa en contra de lo que se considera bueno o correcto.

Cómo citar: «Inmoral». En: significados.com. Disponible en: Consultado: