Significado de Infalible (Qué es, Concepto y Definición)

Que es infalible:

Descrito como infalible algo o alguien que no puede fallar o cometer errores. La palabra como tal proviene del latín. infalibleformado con el sufijo en-que significa ‘en-‘, y falibilisque significa «falible».

Así es una persona infalible alguien que no puede equivocarse, que nunca se equivoca ni da un paso en falso. Los católicos, por ejemplo, creen que el Papa es infalible.

Infalible es también algo que es cierto o infalibleque no falla o es muy fiable, ya sea porque siempre da el resultado deseado o esperado, o porque nunca deja de funcionar correctamente

Un método, un mecanismo, un remedio o una dieta pueden ser infalibles. Por ejemplo: «Esta dieta para bajar de peso es infalible».

sinonimo de infalible son ciertos, ciertos, infalibles, inequívocos, indiscutibles, indubitables o indubitables. Los antónimos, por otro lado, son falibles, erróneos, inexactos o engañosos.

En inglésinfalible se puede traducir como infalible. Por ejemplo: «los El Papa no es infalible’ (el Papa no es infalible).

Infalible en el catolicismo

En la teología católica se dice que La Biblia fue inspirada por Dios y por lo tanto es infalibleArgumento utilizado para establecer la credibilidad absoluta de la doctrina cristiana expuesta en la Biblia.

Por otro lado, el catolicismo también representa el dogma de que todas las enseñanzas o lecciones explicadas por el Papa Supremo o el Papa en materia de fe y moral son infalibleses decir, no debe cuestionarse y debe observarse a toda costa.

Cómo citar: «Infalible». En: significados.com. Disponible en: Consultado: