Significado de Implícito (Qué Es, Concepto y Definición)

Lo que está implícito:

Implícitamente se refiere a cualquier cosa que se entienda incluida, pero sin que se exprese directa o explícitamente. El término implícito proviene del latín implícito.

Con respecto a lo anterior, para entender un poco más sobre la palabra implícitamente, tenemos cuando una persona le pide a otra que abra la puerta, implícitamente están diciendo que la puerta está cerrada.

Se considera que el término implícito está en el campo de la ley. consentimiento tácito enfatiza un Autorización o permiso otorgado indirectamente en algunos casos, puede inferirse de la acción y/u omisión de una persona a partir de los hechos o circunstancias que rodean una situación particular.

El término implícito se puede utilizar, entre otras cosas, como sinónimo de: entendido, tácito, entendido.

Asimismo, algunos antónimos de la palabra implícito son explícito, explícito, manifiesto.

implícito y explícito

En contraste con lo implícito está lo explícito, que muestra lo que se pretende expresar de una manera muy explícita, es decir, el discurso directo muestra lo que se quiere decir explícita o directamente.

También se puede decir que lo implícito es lo que no se representa explícitamente porque se sobreentiende, por ejemplo cuando vemos una oración, leemos un libro, se sobreentiende que el sujeto yo está implícito.

Véase también Explícito.

Cómo citar: «Implica». En: significados.com. Disponible en: Consultado: