Significado de identidad (qué es, concepto y definición)

Que es identidad:

La identidad es un conjunto de características de una persona o grupo que le permite diferenciarse del resto.

La identidad es la cualidad de lo idéntico.

La identidad también puede entenderse como la idea que una persona o grupo tiene de sí mismo en relación con los demás.

También se refiere a información o datos que identifican y distinguen oficialmente a una persona de otra.

En matemáticas, la identidad es una igualdad entre dos expresiones que se comprueba independientemente del valor de la variable.

Esta palabra viene del latín. identitas, -atis.

identidad cultural

La identidad cultural son las características de la cultura de un grupo que permiten a los individuos identificarse como miembros de un grupo y también diferenciarse del resto. Consta de varios elementos como tradiciones, valores y creencias que son característicos de una cultura en particular.

Identidad cultural e interculturalidad son conceptos complementarios que permiten a una persona o grupo afirmar su propia identidad mientras construye relaciones con otras culturas.

nacionalidad

La identidad nacional es un sentido de identidad a nivel individual o colectivo, basado en la pertenencia a un estado o nación, y puede abarcar varios aspectos como la cultura y el idioma.

La identidad nacional se expresa en diferentes formas y grados, como el patriotismo, el nacionalismo y el chovinismo.

identidad de género

La identidad de género es un conjunto de pensamientos y sentimientos de una persona que le permiten identificarse con una categoría de género. Es un concepto diferente a la identidad sexual.

La construcción de la identidad de género se basa en procesos psicológicos y factores sociales fundamentales.

Identidad personal

La identidad personal es la totalidad de las características de una persona y la idea que tiene de sí misma en relación con otras personas. La identidad personal es individual, dinámica y abarca diferentes dimensiones de la persona.

La identidad personal permite, por un lado, la individualización o diferenciación de otras personas y, por otro lado, ofrece la posibilidad de pertenecer a un grupo o colectivo.

En otros ámbitos, como la administración, la identidad personal es el conjunto de informaciones y datos diferenciadores e individuales utilizados para identificar a una persona. La identidad de una persona, en este sentido, se refleja en la información personal, números, fotografías, huellas dactilares y otros elementos que permiten identificar oficialmente a una persona.

Cómo citar: «Identidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: