Significado de Hype (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es el bombo?

bombo publicitario se refiere a las expectativas generadas artificialmente de una persona o producto cuya campaña publicitaria e imagen se han construido a partir de la sobrestimación de sus cualidades.

La palabra bombo publicitario proviene del inglés y es una reducción coloquial de la palabra hipérboleque significa literalmente traducido hipérbole.

De hecho, una exageración es un recurso literario que recurre a exagerar las características de una persona, cosa o situación para llamar más la atención del lector. De este modo, bombo publicitario se refiere a la condición exagerado.

El uso de esta expresión bombo publicitario Procede del mundo de los videojuegos, donde su publicidad suele basarse en una expectativa de entretenimiento que el jugador intenta compensar.

En un sentido más amplio coloquial el término bombo publicitario se utiliza para referirse a aquellos sujetos, personalidades o bienes (música, cine, productos) que tendencia medios de comunicación sobrevalorando y creando expectativas infladas.

Véase también exageración.

bombo publicitario En marketing

El termino bombo publicitarioen el campo del marketing o márketinges el nombre de la estrategia que tiene como objetivo crear una necesidad inexistente en el consumidor creando Expectativas.

Para ello, se destacan las cualidades de una cosa, idea o producto a través de una campaña destinada a crear y llenar un ciclo de noticias. Aunque suele ser bastante atractiva, esta estrategia tiene el lado negativo de que suele crear unas expectativas muy altas en el espectador, a las que luego la empresa tiene que reaccionar.

Cómo citar: «bombo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: