Significado de Hummus (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es el hummus:

Es conocido como humus al Mantillo o capa superior del suelo rica en residuos orgánicos resultantes de la descomposición de insectos y microorganismos benéficoscomo hongos y bacterias. La palabra hummus es de origen latino y significa «tierra».

El humus está formado por un proceso natural que consiste en la materia prima de desechos vegetales en descomposición (hojas, tallos, madera, raíces, entre otros) y residuos de origen animal, especialmente heces y excrementos de animales microbianos del suelo, como lombrices de tierra y otros. como bacterias y hongos del suelo.

Sin embargo, el proceso identificado anteriormente depende en su progreso de influencias externas como la humedad, la temperatura, la presencia de inhibidores como materiales pesados ​​o tóxicos. Se liberan varios nutrientes durante la formación del humus, sobre todo nitrógeno, que ayuda a convertir el humus en un fertilizante orgánico para la agricultura.

El humus destaca por su color negruzco debido a la cantidad de carbono, y se presenta en dos tipos; humus viejo y nuevo. El hummus viejo se puede reconocer por su color púrpura y rojizo debido al tiempo, mientras que el hummus joven es de color marrón a negro.

Con base en lo anterior, el humus trae beneficios a la tierra, entre los cuales se pueden nombrar los siguientes:

  • Regula la nutrición de las plantas.
  • Aporta al suelo degradado productos nitrogenados.
  • Al mejorar las propiedades físicas, el suelo se puede trabajar más fácilmente.
  • Suministra productos nitrogenados a suelos degradados.
  • Ayuda a la retención de agua y al drenaje.
  • Aumenta la porosidad del suelo.
  • Aporta al suelo microorganismos beneficiosos.
  • Sirve como soporte y alimento para los microorganismos.

Véase también suelo.

Humus de lombrices

El humus de lombriz es un abono orgánico obtenido de los excrementos de lombrices que se alimentan de los desechos orgánicos donde actúa. Además, como abono orgánico y natural, ayuda en la descomposición de los desechos y heces animales y basuras urbanas, mejorando el suelo, neutralizando el carbono y eliminando malos olores.

El vermicompostaje es un proceso que consiste en criar y criar lombrices para tratar los desechos orgánicos a través de la producción de humus, lo que permite revertir la degradación del suelo y la reducción de materia orgánica que va a vertedero y puede ser utilizada para la fertilización del suelo.

hummus y hummus

Estos dos términos, a pesar de su similitud en ortografía y pronunciación, no deben confundirse ya que hummus se asocia con un plato de «garbanzos» del Medio Oriente y también de Israel, Turquía, Grecia, Siria, Palestina, Armenia, Chipre.

Como tal, es una crema de puré de garbanzos cocinada con zumo de limón, se le añade pasta de tahini (pasta de sésamo, también conocida como sésamo) y aceite de oliva, pudiendo añadirse otros ingredientes como pimentón, ajo, etc. según el país. En cada país se sirve de forma diferente dependiendo de las costumbres.

Después de todo, hummus significa “garbanzo” en árabe.

Cómo citar: «hummus». En: significados.com. Disponible en: Consultado: