Significado de Homónima (Qué es, Concepto y Definición)

que es homónimo:

Qué homónimo no hace falta decir nada Palabras que tienen la misma forma pero diferente significadopor ejemplo: el término vela se puede usar para referirse a un bote o cera, todo depende del contexto en el que se use.

La palabra homónima es de origen griego.homónimos» hecho de «homo» Que significa eso «igual, similar» y «Onoma«expresa «Apellido“.

Los homónimos se dividen en: homógrafos homónimos y homónimos homófonos.

los homógrafos homónimos se diferencia en que son palabras con la misma ortografía y pronunciación pero significados diferentes, por ejemplo: lima para pulir y lima para frutas.

los homónimos homófonos Son palabras que suenan o se pronuncian igual pero se escriben diferente. Por ejemplo, la palabra cien corresponde al número 100 y sien para indicar las dos partes laterales de la cabeza, situadas entre la frente, la oreja y la mejilla.

Por otro lado hay homofonía dialectalEsto ocurre en algunas regiones de España y países de América Latina y es causado por una falta de atención a la ortografía, generalmente para palabras con la letra «s» o «z».

En este sentido, se puede observar que las palabras que son parónimas se convierten en homófonas. Un ejemplo es la palabra «caza» o «casa», en algunos lugares de España se usa la pronunciación de «caza» para indicar caza o casa, y junto a estos ejemplos hay otros como «cazo» o «caso» etc. .

En la homonimia existen diferentes significados para un mismo significante. Son significantes diferentes por la etimología de las palabras, es decir, por su origen.

La llama, por ejemplo, es un animal rumiante originario de América del Sur, proviene del quechua llama y también puede significar masa gaseosa ardiente, pues proviene del latín «flamma».

Por otro lado, la palabra del mismo nombre puede usarse como referencia. a una persona o cosa que tiene el mismo nombre que otra.

En ese sentido, es un llamado homónimo, lo que significa que comparten el mismo nombre. Por ejemplo: “La película está basada en la novela del mismo nombre 50 Sombras de Grey”, “Mi novia Isabel y mi prima Isabel son homónimas ya que tienen el mismo nombre, también se puede decir que son homónimas”.

Véase también ambiguo.

homónimos y parónimos

los paronimos Son palabras similares en sonido, pero se escriben de manera diferente y tienen significados diferentes. En este caso se presentan las siguientes palabras: quieto – cayado, platte – loza, preveer – proveer, etc.

homónimos y polisemia

es producido polisemia cuando un significante corresponde a varios significados. En este caso, la diferencia entre polisemia y homónima es que mientras las palabras tienen diferente origen etimológico, no ocurre lo mismo con las palabras polisémicas, todas tienen el mismo origen etimológico.

Ver también:

Cómo citar: «Homónimo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: