Significado de Hombre (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el humano:

hombre es una palabra que puede referirse genéricamente al ser animado racional, masculino o femenino, que forma parte del especie humana. En este sentido, la palabra se utiliza a menudo como sinónimo de ser humanoespecie humana o Homo sapiens. Como tal, la palabra proviene del latín. homo, Hominis.

Sin embargo, en el lenguaje cotidiano, «humano» se refiere al espécimen masculino de la especie humana, también llamado masculino o biológicamente masculino.

la palabra hombrepor otro lado, también se utiliza para distinguir al macho que ha llegado a la edad adulta de los ejemplares más jóvenes.

Al concepto de hombre A lo largo de la historia, también se le ha atribuido una serie de cualidades que se dice que lo diferencian de las mujeres, como el coraje, la firmeza, la valentía o la valentía, considerando todas las cosas. virtudes masculinas: «Tu chico ya habla como un hombre».

El termino hombre También se utiliza a menudo de forma genérica para distinguir un grupo particular de la especie humana: el hombre americano, el hombre primitivo, el hombre moderno.

La palabra hombre También se utiliza para referirse específicamente a un esposotodavía esposo.

Consulte también Símbolos masculinos y femeninos.

hombre en biologia

Respectivamente biologíalos hombre Forma parte del reino Animalia, es un mamífero bípedo del orden Primates y familia Homínido cuya especie se denomina Homo sapiensque significa “hombre sabio” en latín, indicando una de las características en las que se basa su distinción de otros homínidos: es un Se racional, que tiene la capacidad de pensar y reflexionar, que tiene una gama de habilidades mentales que le permiten inventar, crear, aprender, enseñar; aplicar sistemas de signos complejos como el lenguaje y las matemáticas, así como conceptualizar, transferir y aprender ideas abstractas.

hombre primitivo

Qué hombre primitivo Se le conoce como el que habitó la tierra en las primeras etapas de la humanidad, en tiempos prehistóricos, apareciendo hace unos dos millones de años. Como tal, los primeros humanos pertenecieron al grupo de los homínidos, y durante un período de tiempo considerable varias especies de homínidos cohabitaron el planeta, como homo neanderthalensislos homofloriensis o la Homo rhodesiensisantes de que sean eliminados en favor de Homo sapienscuyo origen, según la teoría más difundida, todavía apunta a África.

hombre en filosofia

Respectivamente filosofíael ser humano, considerado como Individualmentees un ente indivisible dotado de alma y espíritu, cuya mente funciona racionalmente: es autoconsciente, capaz de contemplar su propia existencia, su pasado, su presente y lo que proyecta hacia su futuro, discerniendo lo presentado en una escala de valores como bueno y malo, correcto e incorrecto, justo e injusto.

hombre-lobo

Qué hombre-lobo Se le llama a esa criatura fantástica que, según el folclore, se convierte en lobo en una noche de luna llena

Cómo citar: «hombre». En: significados.com. Disponible en: Consultado: