Significado de Hobby (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Pasatiempos:

pasatiempo es una palabra inglesa que se usa para referirse a Pasatiempos o actividades practicadas por placer y recreación. en el tiempo libre. Así como también, pasatiempo [jobi] Es un anglicismo que podemos traducir como «pasatiempo» o «distracción favorita» en español. Su plural se escribe aficiones [jobis].

A pasatiempo No es una obligación que requiera un compromiso de tiempo completo, sino que se ejerce por placer para aliviar la vida cotidiana, ya sea escolar o laboral, y por lo tanto no reporta ningún beneficio económico.

En este sentido un pasatiempo no es uno actividad de trabajo, sino una vía de escape para relajarse y esparcirse. En todo caso, puede contener cierta afinidad con nuestra actividad profesional, que a su manera puede transmitir conocimientos o contribuir al desarrollo de determinadas habilidades.

tipos de pasatiempos

los aficiones usted puede ser práctico o intelectual. Algunas de las más populares son el coleccionismo, la jardinería, la fotografía, la pintura o el dibujo. También se pueden mencionar actividades como tocar un instrumento, cantar, actuar, magia, hacer maquetas, cocinar, leer, practicar deportes, caminar, escalar, pescar, etc.

Beneficios de la práctica a pasatiempo

Los beneficios para la salud de tener y practicar regularmente un pasatiempo no tienen precio Para psicólogos y médicos, una pasatiempo Significa hacer algo realmente divertido y que compense y equilibre las actividades diarias, lo que tiene un efecto positivo en la salud. Salud fisica y mental del individuo, así como en su Calidad de vida generalmente. Un bien pasatiempo:

  • Ayuda a entrenar el cuerpo y la mente o a equilibrar el uso que le damos a uno u otro en el día a día.
  • Abre puertas para desarrollar habilidades ocultas o para comprender mejor las propias virtudes.
  • Permite cultivar la disciplina, el potencial creativo (disciplinas artísticas) o la sana competencia (deportes).
  • Alivia y ayuda a aliviar la tensión del estrés cotidiano.
  • Es el mejor remedio para la depresión, la ansiedad, el nerviosismo y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Mejora, amplía y diversifica la vida social y por ende la calidad de vida.

Ver también:

Cómo citar: «hobby». En: significados.com. Disponible en: Consultado: