Significado de Hobby (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Pasatiempos:

La palabra hobby indica esto. gusto o inclinación que un individuo tiene sobre una actividad u objeto en sí mismo y sin otro interés que el de generar alegría y satisfacción.

La palabra afición proviene del latín. afectado, afecto. Los sinónimos que se pueden usar para reemplazar esta palabra incluyen, entre otros, afinidad, gusto, compromiso, celo, pasatiempo, afición, inclinación, afecto, afecto.

Los que tienen un pasatiempo a menudo se denominan aficionados. Por ejemplo, hay personas que aman ciertas actividades, como la pintura, la fotografía, ir al cine, coleccionar objetos o hacer deporte, sin que estén directamente relacionadas con su trabajo o compromisos.

Muchos de estos pasatiempos implican realizar una variedad de actividades, independientemente del nivel de habilidad. En estos casos no se trata ni de gusto, con que se hace algo con pasión y placer, ni de generación de ingresos económicos, ni de carácter profesional.

Asimismo, una persona puede mostrar afición por determinadas actividades o prácticas como la lectura, el canto, el baile, la jardinería, entre otras. hacer algo con pasión indica que se está haciendo con celo y muestra gran voluntad y compromiso. Por ejemplo: «Este autor tiene un pasatiempo tan agradable».

También se le llama afición. Grupo de personas que son partidarios o simpatizantes a determinados espectáculos o prácticas deportivas, así como a sus representantes, es decir, actores, actrices, músicos, deportistas y otros.

En los eventos deportivos, es común encontrarse con aficionados. Por ejemplo: “Entre las aficiones más destacadas en México están los Tigres, Monterrey y Pumas”.

En este sentido, la afición también suele denominarse hinchado o fanático. Sin embargo, un fanático es un tipo de aficionado que lucha por su causa con mayor intensidad y pasión.

Véase también fanatismo.

Una afición es algo practicado o practicado regularmente por placer, por inclinación de la mente y por ocio, en este sentido se puede asociar a una pasatiempo.

Véase también aficiones.

Cómo citar: «hobby». En: significados.com. Disponible en: Consultado: