Significado de heterogéneo (Qué es, concepto y definición)

Que es heterogeneo:

Heterogéneo es un adjetivo que significa que algo está formado por elementos o partes de diferentes clases. Algunas palabras que tienen un significado similar son «diferente», «mixto», «mixto» y «variopinto».

La palabra heterogénea proviene del latín. heterogéneo, que a su vez proviene del griego ἑτερογενής (heterogéneo), consiste ἕτερος (directo, ‘diferente’, ‘otro’) y γένος (genes, «Sexo», «Raza»).

sistema heterogéneo

Un sistema heterogéneo es una mezcla formada por la unión de dos o más sustancias puras que conservan propiedades independientes y que pueden distinguirse a simple vista. Los componentes de una mezcla o sistema heterogéneo pueden separarse por métodos simples como filtración, decantación o lixiviación. Este sistema no es uniforme y sus partes pueden estimarse.

grupo heterogéneo

Cuando un grupo está compuesto por personas con características diferenciadoras, se habla de un grupo heterogéneo o de la heterogeneidad de un grupo.

Ver también: heterogeneidad.

Se aplica, por ejemplo, cuando hay personas de todos los géneros o diferentes razas en un grupo. Este concepto hace referencia a una especie de diversidad entre sus miembros.

heterogéneo y homogéneo

Estos dos términos se utilizan en diferentes áreas. Se utiliza principalmente en química para caracterizar compuestos. Una mezcla puede ser heterogénea y homogénea y consta de varias sustancias puras que independientemente conservan sus propiedades. En el primer caso, se pueden distinguir a simple vista y sus componentes se separan fácilmente.

Los coloides son mezclas heterogéneas en las que se debe usar un microscopio para distinguir entre sus componentes. En el segundo caso, son indistinguibles a simple vista. Este tipo de mezcla también se llama disolución. Se diferencia de una sustancia pura en que sus componentes tienen diferentes puntos de fusión o ebullición.

Ver también:

Ejemplos de heterogéneo

Un vaso de agua y aceite es un compuesto heterogéneo ya que ambos componentes se pueden distinguir y separar por decantación.

El granito es otro ejemplo de mezcla heterogénea, ya que sus componentes son visibles a simple vista: cuarzo, mica y feldespato (minerales con diferentes propiedades). Sus componentes se pueden separar con una herramienta como un martillo.

Cómo citar: «Heterogéneo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: