Significado de Hacker (Qué es, Concepto y Definición)

Que es hacker:

hacker es una voz en inglés para referirse a un Persona o comunidad conocedora del campo informático y especializada en acceder a sistemas informáticos para realizar cambios en los mismos. Los piratas informáticos también son conocidos como «hacker“.

El término hacker proviene del verbo picar ¿Qué significa «cortar»? «cambiar” un objeto de forma irregular. El significado actual del término hacker se conoce desde la década de 1950 para denotar un cambio inteligente en algunas máquinas, redes sociales y las diversas conexiones entre computadoras que se originó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyos programadores fueron conocidos como «hackers».

Como tal, la comunidad de Los hackers tienen como función Comprender el funcionamiento de los distintos sistemas informáticos para encontrar, corregir y corregir errores. El papel de un pirata informático es pasar todos los sistemas de seguridad y, cuando los pasan, la mayoría de ellos informan a los propietarios de los sistemas para mejorar su seguridad. Dentro de los hackers existen subgrupos, los principales son: imitador Se identifican con querer pertenecer a esta comunidad, pero no la reconocen porque recién comienza. recién llegados se distinguen por ser principiantes, tienen conocimientos básicos; corderos los hackers profesionales se crean sin serlo y causar daño a terceros; los gurús Son los encargados de enseñar a los futuros hackers, se les conoce como los maestros, no están activos pero siguen estudiando, practicando y explicando las técnicas básicas, phreaker Son personas con amplios conocimientos en telefonía modular y móvil, entre otras cosas.

Asimismo, existen diferentes tipos de hackers y se distinguen por sus funciones, como los sombreros blancos, también llamados hackers blancos o sombreros blancos, se caracterizan por ser capaces de vulnerar los sistemas informáticos y detectar errores en los mismos e informar a la empresa sobre ello y así contribuir o mejorar los sistemas de seguridad informática. . A veces, las empresas solicitan a estos piratas informáticos que ingresen al sistema para descubrir vulnerabilidades y revisar o probar los sistemas de seguridad. Al mismo tiempo, los sombreros negros (sombreros negros), conocidos como rastreadoresRealizan funciones opuestas a las de los hackers mencionados anteriormente, ya que violan los sistemas de seguridad informática, ingresan a áreas protegidas, roban y borran información; Infectan o se apoderan de las redes, es decir, su función principal es realizar acciones maliciosas penetrando en el sistema informático para obtener una ventaja.

Véase también fusible.

Asimismo, debido a la importancia de los resultados de los motores de búsqueda, comenzaron a surgir técnicas con el objetivo de engañar a los motores de búsqueda, es por ello que las técnicas utilizadas para falsificar ilegalmente los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda se conocen como técnicas de sombrero negro y solo funcionan durante un tiempo limitado. un Período y el sitio web será penalizado por Google. Algunas de las técnicas son: redes de enlaces, uso de esquemas de color para introducir textos que no son visibles para los usuarios pero sí para los rastreadores de los motores de búsqueda, entre otras.

Actualmente, existen varios sitios web con tutoriales o programas que se pueden utilizar para hackear computadoras, descubrir contraseñas WiFi, cuentas de correo electrónico, entre otras cosas. Las actividades de la mayoría de los piratas informáticos son ilegales. Entonces, si los atrapan, serán procesados ​​​​y pueden cumplir una sentencia.

piratas informáticos y crackers

El término galletas Deriva del inglés que significa «descanso» o «descanso“Sistemas de Seguridad Informática. Los crackers son una comunidad que irrumpe en los sistemas, descifra claves y contraseñas de programas, roba datos o participa en otras actividades ilegales. En cuanto al robo de información, muchos intentan vender o publicar la información para informar al público de un hecho interesante, pero algunos lo hacen solo por diversión.

hacker utilizan su conocimiento para identificar el punto débil de un sistema y solucionarlo a su vez, las galletas los modifica o daña para obtener una ventaja.

Véase también vulnerabilidad.

En general, algunos hackers desarrollan software para proteger a los usuarios de posibles ataques de crackers.

Cómo citar: «Hacker». En: significados.com. Disponible en: Consultado: