Significado de Gourmet (Qué es, Concepto y Definición)

Que es gourmet:

goloso Es un concepto gastronómico ligado a la alta cocina y la cultura del buen comer. La palabra como tal es una voz francesa derivada de golosoQue significa eso ‘amor por la buena comida“, que a su vez proviene de gota‘sabor’, ‘sabor’.

Más temprano, gastrónomo específicamente referido a un gastrónomoes decir, una persona de alto conocimiento en las artes culinarias, con un gusto delicado y un paladar exquisito, formado en la más refinada gastronomía y con una habilidad única para degustar y distinguir aromas, texturas, finura y calidad en alimentos y bebidas (principalmente alcohólicas) .

Hoy sin embargo gastrónomo es un término ampliado para referirse genéricamente lo más exquisito, de la más alta calidad y sofisticaciónde la gastronomía, así como para la persona amante de los placeres de la mesa.

También actualmente el concepto de gastrónomo también se refiere a un estilo de vidaasociado principalmente con el gusto por la buena mesa, pero que también abarca intereses artísticos y culturales de alto perfil.

plato gastrónomo

Esogastrónomo Es básicamente un concepto culinario que se puede adaptar a casi cualquier plato. En este sentido un plato a calificar como gastrónomo Aspectos como los ingredientes utilizados (siempre de la máxima calidad y frescura), la forma en que se combinan y armonizan en el paladar, su elaboración (teniendo en cuenta sus características organolépticas) y una presentación elegante, decorada, aromática y colorida deben estar en ser considerado.

Finalmente para que un plato califique como gastrónomotambién debe haber sido aprobado por un catador profesional que considere que cumple con los estándares de calidad del alimento gastrónomo.

Los platos gourmet también se caracterizan por la rareza y precio de los productos, como uno de los platos considerados gastrónomo son las que contienen trufa negra o trufa blanca.

productos gastrónomo

los productos gastrónomo Generalmente son alimentos o bebidas de alta calidad elaborados bajo altos estándares de producción con ingredientes exóticos o artesanales a precios comparativamente altos y son considerados como productos en el mercado. prima.

los Comida gastrónomo Hoy en día incluyen una amplia variedad que va desde embutidos, jamones, quesos, carnes, mariscos, salsas, mermeladas, pan, semillas, cereales y chocolate. Entre bebidasel concepto se hizo popular gastrónomo en café, vino y licores.

De hecho, hay tiendas que se dedican específicamente a la venta de productos gastrónomoconocidas como tiendas Tiendas Delicatessen o gastrónomo.

Ver también:

Cómo citar: «gourmet». En: significados.com. Disponible en: Consultado: