Significado de Génesis (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Génesis:

Qué génesis se conoce comúnmente como origen o la comenzando De algo. Etimológicamente viene del latín génesisy éste a su vez del griego γένεσις (Génesis), que significa «origen», «principio».

también puedes hablar de eso génesis referirse a un secuencia de eventos dando lugar a una consecuencia. Por ejemplo: “Los primeros minutos de juego fueron el origen de la derrota de la selección”, “el origen de los disturbios fue el intercambio de insultos entre representantes de facciones contrarias”.

génesis también se puede utilizar como elemento compositivo de una palabra para significar «origen» o «proceso de desarrollo» de un fenómeno o proceso. De esta forma, es muy utilizado en el lenguaje de diversas disciplinas científicas para referirse a diversos fenómenos naturales, como el epigénesis (biología), que se relaciona con el proceso de desarrollo y formación del individuo; los Patogénesis (medicina) que denota el origen y desarrollo de la enfermedad; los orogénesis (Geología), que es el origen y formación de las montañas, o la pedogénesis (Geología), este es el proceso de formación del suelo.

Génesis en la Biblia

génesis Es el título del primero de los libros que componen el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, así como de la primera parte de la Torá, o Pentateuco, el libro sagrado del judaísmo. Como tal en el génesis se explica el origen del mundo y se establece la cosmogonía de la tradición judeocristiana. De ahí su título génesis, que hace referencia a la idea del origen de todas las cosas. Algunos de los aspectos más destacados de génesis son creación del cielo y de la tierra, de Adán y Eva, los primeros hombres, y su pecado original; la expulsión del paraíso, la historia de caín y abel, el diluvio y el arca de noé.

Cómo citar: «Génesis». En: significados.com. Disponible en: Consultado: