Significado de Geek (Qué Es, Concepto y Definición)

Qué es Geek:

Forastero es un adjetivo que se puede usar para denotar personas o cosas que se consideran extravagantes, excéntricas o raras, o para referirse a personas que se entregan compulsiva y excesivamente a ciertos pasatiempos.

La palabra Forasterocomo tal, es una adaptación al español de la voz inglesa raro, adjetivo que se usa coloquialmente para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico. A fenómenoen ese sentido, el tipo de gente que asistía a espectáculos de monstruos (resp. espectáculos de fenómenos) de circos o ferias que fueron especialmente populares entre los siglos XIX y XX, como el enano, la mujer barbuda, los tragaespadas, el hombre elefante, el gigante, etc.

En español, el concepto de Forastero se ha convertido en uno cliché social para referirse a personas que exhiben un comportamiento o actitudes que son excepcionales y lo reflejan en un estilo de vestir que a veces es inusual o pintoresco.

los frikis, generalmente se caracterizan por gustos e intereses sobre temas relacionados con la imaginación, la creatividad y la inteligencia, muchas veces ajenos a la sociedad en la que viven. Son introvertidos pero tienen una gran necesidad de relacionarse con aquellos con quienes comparten aficiones e intereses.

los frikispor ejemplo, son amantes de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión, especialmente cuando se trata de fantasía o ciencia ficción, y por ello suelen ser considerados infantiles o inmaduros, pero en ocasiones desarrollan tal conocimiento de sus áreas. de interés que se conviertan en verdaderos expertos en la materia.

en las últimas décadas, frikis Han evolucionado hasta convertirse en una auténtica subcultura que reúne a una gran comunidad de personas con intereses, actitudes e ideas comunes. Incluso se celebra el 25 de mayo. Día del Orgullo Frikicon diversas actividades como proyecciones de películas clásicas de ciencia ficción, concursos de disfraces y torneos de videojuegos.

La palabra, aunque se puede usar en inglés, siempre en cursiva, rarotambién se puede encontrar totalmente adaptado para escribir en español fenómeno. Sin embargo, la Real Academia Española aconseja su grafía «k», por su proximidad a la grafía de su raíz inglesa. sinónimos desde Forastero términos como otakudel idioma japonés, o adictoen inglés.

Ver también:

Cómo citar: «Geek». En: significados.com. Disponible en: Consultado: