(Nota de Ambrose: Bienvenido a la edición de esta semana de Fro-Yo Files, una serie adicional exclusiva para suscriptores de Franchise Chatter Platinum..)
Fro-Yo Files: el CEO Amit Kleinberger habla sobre el éxito basado en valores de Menchie
Amit Kleinberger ha tenido una carrera interesante y variada: después de servir como suboficial en una unidad de infantería israelí, fue dueño de varios negocios, incluida una cadena de teléfonos celulares y una casa protegida. Pero ninguna de esas experiencias le ha dado más satisfacción que ser director ejecutivo de Menchie’s, cuya «ventaja competitiva», dice, «pone una sonrisa en el mundo».
En todo el mundo, a saber: Para el próximo año, según Kleinberger, Menchie’s quiere tener 500 ubicaciones en más de 10 países. Franchise Chatter le preguntó cómo la visión corporativa de la empresa de «Desatar una sonrisa» podría abarcar una franquicia tan grande y en constante crecimiento.
Ventaja competitiva
Imaginar una tienda llena de adultos sonrientes puede parecer un poco descabellado. Pero la idea de «hacer sonreír a la gente» suena menos rara o incluso cursi cuando se trata de estimular la imaginación de los niños. De hecho, Menchie es hábilmente táctico en su caso. Los niños pequeños suelen estar acompañados por adultos, adultos con recursos suficientes que desean pasar tiempo con sus hijos en un entorno seguro, agradable y cómodo. Y los adultos tienden a sonreír cuando sus hijos lo hacen.
“Somos únicos en el [frozen yogurt] categoría”, dice Kleinberger. Ninguna otra compañía de fro-yo está tan «orientada a la familia estadounidense», aunque los propietarios de sweetFrog pueden estar en desacuerdo con esa afirmación (ver artículo relacionado). Menchie’s es la única cadena que ofrece salas de fiestas y ofrece productos como juguetes gratis para atraer a los niños y sus padres. Es seguro decir que Menchie’s compite con otras tiendas centradas en niños como Chuck E. Cheese’s y otras tiendas de yogur helado.
Menchie’s tiene un «diseño único», dice Kleinberger. «No puede confundirse» con pensar que está en otro lugar que no sea Menchie’s cuando ingresa a una de sus tiendas, donde todo está diseñado para «provocar una sonrisa». Y si haces sonreír a los niños, puedes estar seguro de que se lo contarán a sus amigos y les pedirán a sus padres que sigan llevándolos de vuelta. Esto es ciertamente parte de lo que Kleinberger llama la comunicación «viral» que subyace al éxito de Menchie.
Kleinberger habla más de «cultura» y «valores» que de costos o detalles operativos. Pero su enfoque en la cultura y los valores parece tan importante y estratégico para el éxito de Menchie como su enfoque en los números concretos.
Kleinberger distingue entre el producto central, cualquiera que sea, y cómo se entrega. Menciona a Apple, citando el concepto de marca, la presentación y la experiencia en la tienda, todo lo cual ha convertido a la empresa en un líder envidiable en su categoría y famoso en todo el mundo. En otro ejemplo, describe cómo Macy’s y Nordstrom pueden vender mercancías idénticas, pero es la «presentación» superior de Nordstrom tanto de sus productos como de sí misma lo que la diferencia de otras tiendas departamentales. Y lo mismo ocurre con Menchie’s y su yogur helado. «Que Calle damos es diferente; la Calle Compre el producto de manera diferente”, dice. «Es la forma en que haces algo lo que lo hace especial».
Para acceder al resto de este artículo y otro contenido premium que genera ingresos, suscríbase o inicie sesión ahora.
Obtenga la información interna (y los datos de ingresos reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Clic aquí para saber más.
Obtenga la información interna (y los datos de ingresos reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Ver más en: