Significado de Fisiología (Qué es, Concepto y Definición)

Que es fisiologico:

fisiológico es un adjetivo que indica algo perteneciente o relacionado con la fisiología. Entonces esta palabra indica que algo está relacionado con el funcionamiento biológico de los seres vivos.

Deriva de la palabra «fisiología», formada a partir de los términos griegos φυσις (físico‘naturaleza’) y λογος (logo‘conocimiento’, ‘estudio’) y el sufijo ‘-ico’ formando adjetivos que indican relación, propiedad o pertenencia.

solución salina fisiológica

los solución salina fisiológicatambién llamado solución fisiológica Es un tipo de solución acuosa compuesta por agua, electrolitos y, en ocasiones, otras sustancias como la glucosa, compatibles con los organismos vivos.

Se puede utilizar de muchas maneras, por ejemplo como reemplazo de varios componentes del plasma, para aplicar varias sustancias o como producto para limpiar ciertas partes del cuerpo.

Véase también solución.

marrón fisiológico

El llamado Braun Fisiológico es el nombre comercial de un tipo de suero fisiológico o solución intravenosa que se utiliza para reemplazar el agua y las sales de sodio y cloruro en el cuerpo humano. También se utiliza como solución de transporte para otros medicamentos compatibles.

proceso fisiológico

Un proceso fisiológico es un proceso relacionado con el funcionamiento y funciones de los seres vivos o entidades vivas integradas, es decir: células, tejidos, órganos y organismos.

Un proceso fisiológico puede tener lugar en diferentes áreas, como plantas o animales. Los procesos fisiológicos como la fotosíntesis y la fermentación ocurren en la fisiología vegetal.

La fisiología humana estudia las funciones biológicas de los humanos, que incluyen varios procesos como la respiración, la circulación sanguínea y la audición.

nivel fisiológico

Al examinar las células se distinguen tres niveles: el estructural, el fisiológico y el genético/tecnológico. El nivel fisiológico se refiere al estudio de las funciones celulares.

Se determinan principalmente tres funciones básicas: relación, nutrición (que incluye los procesos de digestión y metabolismo) y reproducción (que incluye procesos como la mitosis o la meiosis).

sistema fisiológico

El cuerpo humano normalmente se compone de una serie de sistemas que consisten en órganos, tejidos y células que realizan una función fisiológica específica. Estos sistemas están interconectados. Algunos de ellos son el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, el sistema nervioso y el sistema digestivo.

pH fisiológico

los pH fisiológico es un término que se refiere al nivel de concentración de ácido o base en ciertas sustancias o elementos de un ser vivo, como la piel o el plasma sanguíneo.

Ciertos valores de pH (potencial de hidrógeno) son necesarios para que las células, tejidos, órganos y organismos funcionen correctamente. Se mide en una escala de 0 (ácido) a 14 (alcalino), siendo 7 neutral. Por ejemplo, el pH del plasma sanguíneo suele estar entre 7,37 y 7,43.

Cómo citar: «Fisiológico». En: significados.com. Disponible en: Consultado: