Significado de fisicalidad (qué es, concepto y definición)

Que es fisicalidad:

fisicalidad se refiere a Propiedades de lo que tiene cuerpo o consistencia.. Está directamente relacionado con la existencia de lo fisico considerando los aspectos físicos, motores, intelectuales, sociales y afectivos.

Este es un término amplio que engloba diversas áreas de estudio, por lo que puede ser analizado desde la educación física, la filosofía, la psicología, la química, entre otras.

La fisicalidad también va más allá de la existencia física de un cuerpo. apela a los sentidos para revelar lo que se percibe a través de ellos. De esta manera, los humanos pueden revelar información sensorial que difícilmente podrían reconocer de otra manera.

Todo ser humano nace con un cuerpo que cambia con el tiempo, adaptándose a medida que construye una conciencia de sí mismo y logra exponerse a la capacidad de sentir, hacer, pensar y acercarse a todo lo relacionado con lo que le rodea.

La importancia de lo físico radica en su capacidad para incluir experiencias emocionales, sociales, culturales y físicas. que son únicos en cada ser y conforman la individualidad de las personas.

Es decir, la fisicalidad define y diferencia a los individuos física y mentalmente.

Véase también cuerpo.

fisicalidad en educacion fisica

los educación Físicaa es una disciplina que se ocupa de la función, el mantenimiento y la integridad del cuerpo humano. De ahí que se relacione con la corporeidad porque se relaciona con la pPercepción del cuerpo y de los movimientos que se pueden realizar, lo que nos diferencia de los individuos.

Las clases de educación física, a través de juegos, ejercicios y actividades lúdicas, entre otras, tienen como objetivo desarrollar diferentes habilidades que permitan el dominio, control e integración de los movimientos, que en su conjunto conducen a la integración de la percepción física de la fisicalidad.

Habilidades físicas y motoras

La motricidad, por su parte, se refiere a la capacidad humana para desarrollar y realizar una serie de acciones voluntarias de forma coordinada y sincronizada para relacionarse consigo mismo y con el mundo que le rodea.

Las habilidades motoras también incluyen la salud, la expresión física y las características físicas de las personas, que juntas forman parte de la fisicalidad y la personalidad de un individuo.

Cómo citar: «Corporeidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: