Significado de FIFA (Qué es, Concepto y Definición)

Que es FIFA:

fifa son las siglas de Asociación Internacional de Fútbol, que traducido del francés significa «Federación Internacional de Fútbol Asociado». Como tal, es el máximo regulador de fútbol del mundo.

La FIFA fue fundada en 1904 y tiene su sede en la ciudad de Zúrich, Suiza. Es la institución encargada de organizar y gestionar las asociaciones de fútbol de los diferentes países de los cinco continentes. A la fecha, la FIFA consta de 209 federaciones y asociaciones, lo que significa que tiene diecisiete organizaciones miembros más que la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la FIFA es responsable de la organización de torneos y campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas divisiones y categorías, incluidos los torneos juveniles y femeninos y la Copa Mundial de FútbolEvento que se realiza cada cuatro años.

La FIFA también forma parte de la Internacional Junta de la Asociación de Fútbol (IFAB, por sus siglas), creada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), que se encarga de elaborar y modificar las Reglas de Juego.

La FIFA organizó su primera Copa Mundial de fútbol en Uruguay en 1930 y desde entonces ha realizado otras veinte Copas Mundiales, sin contar las Copas Mundiales femeninas y juveniles.

Hoy, la FIFA se ha convertido en una organización internacional con un amplio alcance e impacto en el mundo.

Cómo citar: «FIFA». En: significados.com. Disponible en: Consultado: