Significado de Feedback Positivo y Negativo (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es la retroalimentación positiva y negativa:

los realimentación Es un mecanismo de control del sistema en el que los resultados obtenidos de una tarea o actividad se reintroducen en el sistema para influir o actuar sobre decisiones o acciones futuras, ya sea para mantener el equilibrio en el sistema o para conducirlo a uno nuevo. En este sentido podemos hablar de dos tipos de comentarios: lo positivo y lo negativo.

los retroalimentación negativa Su función es controlar y regular los procesos de un sistema. Como tal, es responsable de mantener el equilibrio dentro del sistema y contrarrestar o modificar las consecuencias de ciertas acciones. Por lo tanto, se asocia con procesos homeostáticos o autorregulación.

Por ejemplo: Se nos pide que completemos diez tareas en cinco horas, pero podemos completarlas en tres. Luego, necesitamos usar las cinco horas para completar las diez tareas la próxima vez. Allí se ha producido un proceso de retroalimentación negativa, por lo que el sistema vuelve a su equilibrio original en función de la calidad de ejecución de las tareas.

retroalimentación positivapor su parte, se encarga de amplificar o mejorar ciertos cambios o desviaciones introducidas en un sistema para que pueda evolucionar o crecer hacia un nuevo estado de equilibrio diferente al anterior.

Por ejemplo: Nos pide que redactemos los diez problemas en cinco horas, y somos capaces de resolverlos en solo tres horas. Por eso nos felicitan y nos piden que reduzcamos aún más el tiempo que dedicamos a los deberes. Allí la retroalimentación es positiva, el sistema busca un nuevo equilibrio basado en la eficiencia.

los Propósito de los procesos de retroalimentación positiva y negativa siempre se enfoca en optimizar el comportamiento de los sistemas de acuerdo a ciertos patrones y criterios. Como tal, es un mecanismo que se aplica a prácticamente todos los procesos que involucran el control y ajuste de un sistema. En este sentido, se utiliza en campos como la comunicación, la psicología, la administración de empresas, la electrónica, la pedagogía y la medicina.

retroalimentación en fisiología

En fisiología, en medicina, retroalimentación es un término que se refiere al mecanismo de control de muchos procesos fisiológicos del organismo. Por lo tanto, hay dos tipos: retroalimentación positiva y negativa.

  • retroalimentación negativa: es aquel que produce un efecto contrario al estimulo inicial. Esto significa que cuando un factor dentro del organismo se vuelve excesivo o insuficiente, actúa una retroalimentación negativa para que el organismo vuelva a su nivel normal. Como tal, es un sistema de regulación y control de las funciones orgánicas.
  • retroalimentación positiva: es aquel que responde a un estímulo inicial potenciando o potenciando la respuesta del organismo. Esto puede ocurrir como resultado de una deficiencia o exceso de un factor en el cuerpo. Por lo tanto, la retroalimentación positiva necesita retroalimentación negativa para su regulación.

En este sentido, si ocurre, por ejemplo, que una glándula del sistema endocrino produce una determinada hormona en cantidades excesivas, necesita una retroalimentación positiva para reducir la producción de hormonas, y posteriormente una retroalimentación negativa para regular la producción de hormonas en el organismo. . .

Por lo tanto, se cree que tanto la retroalimentación negativa como la positiva trabajan juntas para mantener la homeostasis en el cuerpo humano, es decir, los fenómenos de autorregulación que conducen al mantenimiento de un organismo.

Cómo citar: «Comentarios positivos y negativos». En: significados.com. Disponible en: Consultado: