Significado de Fake (Qué es, Concepto y Definición)

Que es falso:

falso es un anglicismo utilizado actualmente en el mundo digital para referirse a todo lo que se muestra con la intención de parecer auténtico, pero es un Distorsión o imitación de la realidad..

El termino falso viene del inglés y significa «mal». Aunque originalmente se utilizó en el campo de la informática, su uso se ha extendido a todo el ámbito digital, especialmente a las redes sociales y medios online.

Falsificación en Informática

en el campo de la informática, falso el archivo está dañado o el nombre del archivo no coincide con su contenido.

Este es un problema común para los usuarios de plataformas P2P (programas de intercambio de archivos) que suelen descargar material multimedia (películas, música, juegos, software, etc.), pero al abrir el archivo se encuentran con que el contenido del mismo distingue lo que busca. que hacer. Incluso puede ser un virus informático.

Fake en las redes sociales

En el campo de las redes sociales, falso puede referirse a varias acciones, tales como B. lo siguiente.

cuentas falsificaciones

Las cuentas falsificaciones son las derivadas de un perfil falso con el nombre y/o semejanza de una celebridad o marca con fines humorísticos o de entretenimiento.

Por ejemplo, hay una cuenta en Twitter llamada @KantyeWest que mezcla Pío del famoso rapero Kanye West con el pensamiento filosófico de Immanuel Kant.

Otro ejemplo de cuenta falso lleva el nombre del actor estadounidense Bill Murray (@BillMurray), pero no fue creado por él. En ambos casos, se deja claro que estos perfiles no se corresponden con las personas a las que se refieren.

Sin embargo, en otros casos se ha intentado hacerse pasar por un personaje público para ganar adeptos, difundir noticias falsas (noticias falsas) o para obtener dinero mediante engaño o fraude.

personas influyentes falsificaciones

los personas influyentes falsificaciones Son los usuarios de redes sociales que suben contenidos en los que se aprecia un estilo de vida caro o excéntrico. Sin embargo, en ocasiones son montajes o fotos sustraídas a otros usuarios.

A menudo, el propósito de este tipo de falsificaciones es ganar suficientes seguidores y reputación digital para ser considerado personas influyentes y llamar la atención de diferentes marcas.

Un caso emblemático fue el de la modelo sueca Johana Olsson, quien hizo creer a sus seguidores en Instagram que tenía un alto nivel de vida que incluía constantes viajes y encuentros con celebridades. Sin embargo, se descubrió que algunas de las fotos que subió a la red fueron manipuladas digitalmente.

otro tipo de personas influyentes falso Ellos son los que, si bien tienen una amplia base de seguidores, no tienen un poder de reclutamiento real, lo que generalmente significa que sus seguidores son falsos. Esto puede afectar las estrategias comerciales de las marcas que participan, ya que no logran los objetivos deseados.

Un ejemplo de este tipo de personas influyentes es el de Arii, un estadounidense con casi tres millones de seguidores en Instagram que ha trabajado con una marca de camisetas. Lo que se esperaba en este caso era que su aparente poder de influencia se tradujera en ventas masivas del producto.

Sin embargo, no logró vender la cantidad mínima exigida (36 camisetas), demostrando que su influencia en las redes no era genuina.

Véase también influencers

Fake en los medios de comunicación

El fenómeno es causado por la velocidad con la que la información puede propagarse en el mundo digital noticias falsas o fake news, una estrategia utilizada mucho antes de la existencia de internet pero que ahora se está amplificando, llegando incluso a los medios tradicionales (radio y televisión).

Se trata de noticias que no son reales en todo o en parte y que están circulando en internet como si sucedieran. Las motivaciones para crear falso Mensajes pueden ser humorísticos (noticias que parodian hechos reales), políticos (desacreditar a una figura de poder), económicos (aumentar el tráfico a un sitio web al visitar usuarios interesados ​​en la noticia), etc.

Las razones por las que las noticias falsas son tan frecuentes hoy en día tienen que ver no solo con la naturaleza de las redes sociales y las plataformas digitales en general, sino también con la falta de verificación de los hechos por parte de los medios y los usuarios que replican la información.

Por esta razón, ahora existen varias organizaciones dedicadas a la verificación de datos o verificación de hechosque contrastan diferentes tipos de información para confirmar si es auténtica o no, como FactCheck.or.

Muchas redacciones, especialmente en el mundo digital, han comenzado a desarrollar sus propias iniciativas para combatir la difusión de noticias falsas.

Ver también:

Cómo citar: «Falso». En: significados.com. Disponible en: Consultado: