Significado de Explícito (Qué es, Concepto y Definición)

Que es explícito:

Como expresamente llamamos algo que se expresa o comunica clara y distintamente, sin ambigüedad o imprecisión. Es algo que es claro, nítido u obvio. La palabra como tal proviene del latín. Explicaciones.

Por ejemplo, es un mensaje que transmite claramente su significado e intención, sin ocultar nada, sin segundas intenciones ni retórica solapada. Por ejemplo: «Me dijo específicamente que el país se está preparando para la guerra».

En este sentido como contenido explícito Nos referimos a los de un vídeo, película, programa de televisión, canción o imagen en los que se digan o muestren directamente situaciones de violencia o sexo.

El contenido explícito no es adecuado para niños y personas impresionables, por lo que contiene advertencias para el público.

También se supone que un la persona es clara cuando habla o se expresa sin ningún tipo de control o moderación. Por ejemplo: «Paula, le dijiste a René demasiado explícitamente lo que piensas».

Sinónimos de explícito son explícitos, claros, obvios, obvios, evidentes, visibles, notorios. antónimos o explícitos son implícitos, tácitos u oscuros.

En inglésexplícito se puede traducir como explícito. Por ejemplo: «Discriminación religiosa explícitamente en el código penal iraní(Discriminación religiosa explícita en el Código Penal iraní).

Véase también Implícito.

conocimiento explícito

Se conoce como conocimiento explícito aquel que puede articularse, codificarse y almacenarse en algún tipo de medio utilizando un lenguaje formal y sistémico, como palabras, números o fórmulas.

Ejemplos de contenido explícito son manuales, documentos, procedimientos, enciclopedias, así como obras audiovisuales o multimedia, obras de arte o diseño.

En este sentido, el conocimiento explícito puede ser comunicado, consultado y analizado en cualquier momento.

Cómo citar: «explícito». En: significados.com. Disponible en: Consultado: