Significado de Estética (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la estetica:

Estético Es la disciplina que estudia la naturaleza de la belleza y cómo la perciben los individuos, por lo que está íntimamente ligada al arte.

La palabra estética se deriva del latín moderno. estéticay eso del griego aisthētikós que significa «percepción o sensibilidad» a través de los sentidos.

Estético tiene diferentes significados según el contexto en el que se utilice, aunque todos giran en torno a la percepción de la hermosa.

En contextos cotidianos se utiliza para referirse a la apariencia física de una persona, cosa o espacio. Por ejemplo: «Poner el cubo de la basura en la puerta afecta a la estética de la fachada».

La palabra estético también puede relacionarse con la higiene y la apariencia personal. Por ejemplo: «Este chico tiene una A en Estética: siempre es prolijo y su trabajo se ve prolijo».

De ahí que a veces se le llame estético hasta centros de embellecimiento que ofrecen servicios como depilación, cuidado de la piel, masajes reductores, tratamientos rejuvenecedores, etc.

Habla de operacion plastica cuando se realiza un procedimiento quirúrgico, cuyo fin es mejorar la apariencia física de una persona.

Los principales valores estéticos son: belleza, equilibrio, armonía, tragedia y pavor.

Estética, filosofía y arte.

en filosofía, estético es la rama que estudia la esencia de la belleza y la percepción de la belleza del arte, es decir, la el sabor. Como campo de estudio diferenciado, es decir como disciplina, la estética surge en el siglo XVIII en el contexto de la Ilustración o Ilustración.

Ya en 1735, el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten (1714-1762) describió la estética en su texto como “la ciencia de la sensualidad y la relación entre el arte y la belleza”. Reflexiones filosóficas sobre el poema.

El filósofo prusiano Immanuel Kant (1724-1804) haría lo propio en su obra críticas al procesoseñalando que la estética es “aquella rama de la filosofía que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación como arte”.

Sin embargo, la discusión sobre la naturaleza de la belleza es tan antigua como la filosofía y el arte. Por ello, ha sido tratado por autores como Platón y Aristóteles desde la antigua Grecia. Platón teorizó sobre la belleza y el arte en obras como El banquete y La republica. En él introduce el concepto de arte como imitación de la idea (mímesis).

Véase también imitación.

Aristóteles, que había sido alumno de Platón, hizo lo mismo en obras como arte poético y retórica y política, pero dejaría de lado el idealismo platónico para centrarse en un enfoque material. Será él quien desarrolle la idea. catarsis.

Estos dos autores representan así las dos principales aproximaciones al análisis de la belleza que han surgido en Occidente. De ellos, otros escritores han discutido el tema y sus implicaciones a lo largo de la historia.

Entre ellos podemos encontrar a Plotino, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Leonardo Da Vinci, René Descartes, Joseph Addison, Shaftesbury, Francis Hutcheson, Edmund Burke, David Hume, Madame de Lambert, Diderot, Lessing, Voltaire, Wolff, Gottlieb Mention Baumgarten . Immanuel Kant, Friedrich Schlegel, Novalis, Hegel y otros

Ver también:

Cómo citar: (14/05/2019). «Estético». En: significados.com. Disponible en: Consultado: