Significado de Espiritualidad (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la espiritualidad:

la espiritualidad es eso Conocer, aceptar o cultivar la esencia inmaterial de uno mismo.

Espiritualidad es una palabra que proviene del griego y se compone de voz espíritu ¿Qué significa «aliento»?alísque se refiere a «relacionado con», y el sufijo –papáindicando cualidad, de ahí que espiritualidad sea etimológicamente todo lo relacionado con la cualidad de lo espiritual o espiritual.

Véase también espíritu.

los espiritualidad humana se define como la conciencia de una parte de nosotros que no se manifiesta materialmente y que está conectada a algo superior a todos los seres vivos.

En religión, la espiritualidad alinea la vida y el desarrollo espiritual de uno con las enseñanzas y normas de un dios o profeta. La espiritualidad cristiana, por ejemplo, tiene como base y fundamento las enseñanzas de Cristo y sus discípulos.

Véase también religión.

La espiritualidad es un valor positivo y superior, ya que es un rasgo que, en la mayoría de los casos, determina un comportamiento acorde con los valores morales y éticos que contribuyen al desarrollo individual.

Cuatro leyes de la espiritualidad

En la India existe una enseñanza popular de las cuatro leyes de la espiritualidad que son las siguientes:

  1. La persona que llega es la persona correcta.
  2. Lo que está pasando es lo único que podría haber pasado.
  3. Cada comienzo es el momento adecuado.
  4. Cuando algo termina, termina.

frases de espiritualidad

  • “Entonces sepa que el cuerpo es simplemente una prenda. Elige al que lo lleva, no a la capa.” Rumi.
  • “La oración habla a lo más profundo de nuestro ser. Meditar es escuchar su respuesta”. Jean Levesque.
  • “La espiritualidad es un cierto estado de conciencia. Es un estado de gracia que uno alcanza en su propio corazón y que debemos encontrar por nosotros mismos.” Shri Ram.
  • «Tu visión solo se aclarará cuando puedas mirar dentro de tu propio corazón, porque quien mira hacia afuera duerme y quien mira hacia adentro despierta». Carlos Jung.
  • “La religión es creer en la experiencia de los demás. La espiritualidad crea y tiene sus propias experiencias.” Deepak Chopra.

Cómo citar: «espiritualidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: