Significado de Esencia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es esencia:

Como esencia llamamos lo que constituye la naturaleza de una cosa, aquellas características o cualidades que son permanentes e inmutables. La palabra como tal proviene del latín. esencia.

También conocida como esencia. lo que es importante, característico o fundamental en una cosa. Por ejemplo: «La esencia de la ciencia es la curiosidad», «La esencia de la bondad es la caridad».

La esencia también se llama extracto líquido concentrado de una sustancia, en su mayoría aromáticas. Las esencias se utilizan en la cocina, como B. Esencia de vainilla.

Asimismo, las esencias también pueden ser Perfumes o aromas. Así encontramos la esencia de naranja, menta, eucalipto, lavanda.

Sinónimos de esencia son naturaleza, propiedad; olor, fragancia, aroma; extracto, concentrado, etc.

En ingléspor otro lado, podemos traducir esencia como seres. Por ejemplo: «Baño es la esencia de La vida(El agua es la esencia de la vida).

esencia en la filosofia

El concepto de esencia es fundamental para el pensamiento filosófico. La esencia es lo que constituye la naturaleza de las cosas, lo inmutable y permanente en oposición a lo accidental, es decir, el conjunto de propiedades variables o mudables de las cosas.

Platón, por ejemplo, consideraba la esencia como la idea o forma eterna e invariable de las cosas materiales, receptiva a la percepción. Al AristótelesLa esencia, a su vez, es lo que establece la definición de las cosas, su descripción en sí mismas de lo que es la cosa en relación consigo misma.

Véase también sustancia.

esencia en quimica

En química, una esencia es un líquido de olor fuerte, volátil y ligeramente soluble en agua derivado de algunas plantas. Como tal, se compone principalmente de hidrocarburos y derivados.

Cómo citar: «esencia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: